Pinocho y Miércoles

Los dos originales de Netflix son líderes en sus respectivas tablas de audiencia durante la semana pasada.

Netflix sigue registrando buenas cifras con sus series y películas en este tramo final del año. Después de unos meses complicados, la plataforma ha recuperado la senda ascendente en el último trimestre.

Buena ayuda ha recibido por parte de Miércoles, la serie derivada de la Familia Addams centrada en la primogénita de Gomez y Morticia. Jenna Ortega lo dio todo interpretando a la joven y, sumado al atractivo de tener a Tim Burton en este imaginario tan gótico, ha arrasado.

Después de 4 semanas liderando el ranking, Miércoles acumula otros 173,9 millones de horas de visualización entre el 12 y el 18 de diciembre. La serie original eleva su dato global hasta los 1.196,1 millones de horas, pero parece que se quedará sin superar a Stranger Things en la clasificación histórica.

Eso no quita para que el rendimiento de Miércoles en Netflix haya sido apabullante. Se espera que la serie sea renovada más pronto que tarde después de su éxito.

Netflix sigue arrasando en términos de audiencia con sus contenidos originales

En el terreno de las películas de habla inglesa, tenemos a Pinocho de Guillermo del Toro, la fantástica adaptación del relato en formato stop motion.

Después de debutar con una segunda posición en su primera semana, la película se alza con el primer puesto en su segunda semana en el ranking, acumulando 39,3 millones de horas de visionado.

La película ha conseguido cautivar a muchísimos espectadores y, en cierto modo, ha eclipsado al remake que Disney realizó de su clásico animado este año.

Puede que Miércoles no vaya a conseguir batir la cifra de la temporada 4 de Stranger Things, pero eso también demuestra el factor revulsivo que tuvo la marca de la serie de los hermanos Duffer a mediados de año, cuando la plataforma más lo necesitaba.

Con estos datos en la mano, es normal que Netflix apueste tanto por su contenido original en un año donde series como Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer también han despuntado.

Y además

Miércoles (Serie TV)

Miércoles cartel

Argumento:

Miércoles es una nueva serie original de Netflix creada porAlfred Gough y Miles Millar, responsables de las series Smallville, Into the Badlands y Las crónicas de Shannara. Ambientada en el universo de La familia Addams, esta serie cómica de terror cuenta con la dirección de Tim Burton, cineasta detrás de películas como Eduardo Manostijeras, Bit...