Logo Hobbyconsolas.com

Una errata en las copias físicas de Modern Warfare II para Xbox en Canadá lo promociona como el juego más vendido de PlayStation

Call of Duty Modern Warfare 2

La errata en la parte posterior de la carátula de Modern Warfare II en Xbox lo promociona como el "juego más vendido de PlayStation". Un error que no ha sentado demasiado bien, pese a que no ir más allá de eso.

Una errata ha hecho que los canadienses compren Call of Duty Modern Warfare II para Xbox este viernes con un mensaje erróneo en la parte trasera, donde alaba la versión para PlayStation.

Las copias físicas del FPS de Activision Blizzard desarrollado por Infinity Ward que la saga Call of Duty es la "franquicia más vendida" en Xbox o PlayStation, dependiendo de la consola donde se compre.

Pero esta vez en Canadá -con un texto en inglés y francés- Activision se ha olvidado de traducir un texto correctamente y la versión en consolas de Microsoft tiene una frase que alaba a la consola rival.

Se podría asumir que el error va a solucionarse en futuras tiradas de Modern Warfare 2 en físico, pero los jugadores que tengan estas copias ya se comen un poco la traducción errónea.

Aunque muchas veces sucede que situaciones así hace que diversos objetos se transformen en carne de coleccionismo para los más entusiastas.

Este mensaje erróneo lo puede confirmar un usuario que dice trabajar en una de las tiendas del país y  publica otra captura más donde se puede ver la errata.

Call of Duty está disponible tanto en Xbox como en PlayStation

Pero ahora mismo la franquicia está en el epicentro de una guerra más cruenta, la burocrática. Sony y Microsoft no hacen otra cosa que hablar con reguladores de todo el mundo acerca del escrutinio actual.

La compra de Activision Blizzard está siendo revisada de nuevo por la CMA del Reino Unido mientras genera desconfianza en UK y Xbox insiste en que Call of Duty seguirá en PlayStation.

Pero Sony ha estado en una guerra pública con palabras por el trato ya que está preocupada por perder Call of Duty y opina que dar a Microsoft el control de Activision sería negativo.

Pero el propio Phil Spencer está de acuerdo con estas dudas, ya que todas sobre el trato de Xbox por Activision son "justas y justificadas".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

No sabemos cómo va a acabar todo esto finalmente, porque Xbox está segura de que el trato va a aprobarse y Sony PlayStation -por Jim Ryan- no hacen otra cosa que quejarse.

De momento la CMA ha dado una fecha límite en noviembre y desde Estados Unidos están en una situación similar con el asunto.

Las principales quejas de PlayStation es que el trato podría dañarles a ellos y a otros servicios de suscripción porque entonces todo el contenido de Activision Blizzard sería exclusivo de la plataforma.

Microsoft ya ha dicho varias veces a la CMA que no tiene "intención de llevarse Call of Duty de los jugadores" porque no sería rentable hacerlo exclusivo de Xbox.

Sony y Activision tienen un trato de marketing desde hace años por contenido exclusivo para PS4 y PS5, pero en torno a eso no se han pronunciado.

Ahora bien esta errata en las copias físicas de Modern Warfare II para Xbox en Canadá que lo promocionan como el juego más vendido de PlayStation no deja de ser un error divertido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.