Neil Gaiman explica uno de los mayores cambios que hubo en la serie de The Sandman con respecto al cómic: los desnudos

desespero the sandman

En la serie de Netflix, Desespero y Calíope aparecen vestidas, mientras que en los cómics de The Sandman estaban desnuda. Neil Gaiman aclara el motivo de su cambio de apariencia. 

Mientras la posible renovación de The Sandman para una segunda temporada sigue siendo un misterio tanto para Neil Gaiman como para Netflix, vamos a repasar algún detalle de la primera temporada relacionado con Desespero de los Eternos y con Calíope.

A través de su cuenta de Tumblr, Neil Gaiman ha querido responder a una pregunta que tal vez también os estabais haciendo: ¿qué ha pasado con todos los desnudos de The Sandman? Las novelas gráficas estaban llenas de desnudos, ¿Netflix es demasiado recatada?

¿Por qué Desespero y Calíope están vestidas en la serie de The Sandman?

Calíope protagonizaba el último episodio de la serie, que llegó a Netflix por sorpresa y dividido en dos historias casi independientes tras una primera tanda compuesta por diez capítulos. Según Neil Gaiman, el personaje de Calíope es el único ha perdido su desnudez con respecto a las novelas gráficas.

En el cómic, su desnudez, como la de Morfeo, indicaba impotencia y encarcelamiento”, escribió el autor como respuesta. “En la televisión, no estábamos seguros de que se hubiera entendido así, y queríamos intentar crear una Calíope con más agencia y dignidad”.

Otros cómics de Neil Gaiman que también podrían adaptarse a serie tras The Sandman

Los cómics de Neil Gaiman

En el caso de Desespero, una de las hermanas de Sueño de los Eternos, la decisión no fue tanto creativa como una necesidad técnica, ya que haber recreado al personaje de Desespero sin nada de ropa habría requerido de mucho trabajo en CGI.

Reproducir a la Desespero de los cómics habría sido posible, pero enormemente costoso, lento y difícil, y decidimos contratar a una actriz fabulosa y usar nuestros limitados recursos en otras cosas”, aclaró Neil Gaiman. 

La primera temporada de The Sandman ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el pasado mes de agosto. Aunque todavía no está confirmada su segunda temporada, todo el equipo de The Sandman espera que pronto pueda ver la luz.

Y además

The Sandman (Serie de TV)

Argumento:

The Sandman es una nueva serie original de Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman y que, tal como hizo comoGood Omens,será el propio Gaiman quien esté detrás de esta adaptación televisiva junto a David S. Goyer y Allan Heinberg. A diferencia de los cómics, la serie de Sandman para Netflix se ambientará en la actualidad en lugar de en 1988, ca...