Después de triunfar en taquilla, Los renglones torcidos de Dios llega a Netflix

Los renglones torcidos de Dios

La película dirigida por Oriol Paulo se mantiene como la tercera más taquillera de 2022, salvo que pierda el puesto en los días que restan al año.

A pesar de que los principales activos de Netflix son sus propias películas y series, la plataforma también engorda su catálogo con contenido que no es original.

Si bien Netflix tiene buena cantidad de producciones españolas de cosecha propia, también licencia algunas con las que da lustre a su repertorio.

Esta semana llega al catálogo de la plataforma la película Los renglones torcidos de Dios, la adaptación que Oriol Paulo ha dirigido y coescrito junto con Guillem Clua y Lara Sendim, basada en la novela de Torcuato Luca de Tena.

Con una recaudación en nuestras salas de 5,5, millones de euros, Los renglones torcidos de Dios es, en el momento de escribir estas líneas, la tercera película española más taquillera de 2022.

Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Pablo Derqui, Javier Beltrán, Samuel Soler, Federico Aguado y Lluís Soler encabezan el reparto de la película.

Netflix trae uno de los pesos pesados del cine español en 2022

La película se basa en la citada obra de Torcuato Luca de Tena que nos lleva a una institución psiquiátrica donde nada es lo que parece.

"Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras.

Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos".

Los renglones torcidos de Dios se une a buena parte del contenido original de Netflix que ha llegado durante este 2022, con series como Sagrada familia o Smiley y películas como Rainbow o Un hombre de acción.

Netflix está inmersa en un proceso de cambios a gran escala que incluyen su nuevo Plan Básico con anuncios, una fórmula para pagar menos por nuestra suscripción, a condición de tener publicidad, o el próximo control de cuentas compartidas, que pondrá fin a una de las prácticas más habituales en la plataforma.

Y además

Los renglones torcidos de Dios (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Los renglones torcidos de Dios es una nueva película basada en la célebre novela deTorcuato Luca de Tenatras la adaptación que tuvo en el año 1983 en México bajo la dirección de Tulio Demicheli y el guion del propio Torcuato Luca de Tena. Esta película de intriga cuenta con la dirección de Oriol Paulo (Contratiempo,Durante la tormenta,El cuerpo,...