A Netflix no le importa si pierde dinero en los cines con Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Puñales por la espalda El misterio de Glass Onion

Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, afirma que están más interesados por los datos de transmisión que tenga en la plataforma Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion que por la recaudación que pueda obtener en los cines.

El pasado 23 de noviembre se estrenó en los cines Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, secuela de la divertida comedia de intriga dirigida por Rian Johnson cuyos derechos de distribución adquirió Netflix.

De nuevo con Daniel Craig (Sin tiempo para morir, Nación cautiva, La suerte de los Logan) en el papel principal, la trama de la película arranca con un grupo de amigos recibe una inesperada invitación oculta en un intrincado puzle.

Dicha invitación es para pasar un fin de semana en la isla privada de su anfitrión, quien además detalla que competirán entre ellos para resolver el misterio de su asesinato.

Por supuesto, entre los asistentes no faltará el detective Benoit Blanc, quien tendrá que poner a rienda suelta todo su ingenio y capacidad de deducción para resolver este nuevo misterio.

VIDEO

Tráiler oficial de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, la esperada secuela de Rian Johnson

Netflix prefiere los visionados en casa que en el cine

A muchos les ha pillado por sorpresa que Netflix haya lanzado de forma tan limitada la secuela de Rian Johnson en los cines, ya que Puñales por la espalda fue un gran éxito en todo el mundo y la película logró cosechar una recaudación de 300 millones de dólares.

Durante un reciente evento (vía Variety), Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, afirmó que solo está interesado en dos cosas en concreto cuando se trata de la empresa: "la satisfacción del cliente y los ingresos operativos".

"Tengo dos religiones: la satisfacción del cliente y los ingresos operativos. Todo lo demás es una táctica", declaró el ejecutivo, donde añadió que la compañía no está preocupara por si Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion perdiera dinero en los cines, ya que es una estrategia para captar más suscriptores.

"No estamos tratando de construir un negocio teatral. Estamos tratando de hacer ruido", afirmó Hastings, quien reconoce que podrían haber ganado más dinero si hubiesen hecho un lanzamiento en cines más estandarizado.

No obstante, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion ha triunfado en taquilla a pesar de su estreno limitado en cines, donde se colocó entre las películas más vistas durante el fin de semana de su estreno.

Tras su paso por las salas de cine, la película Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del 23 de diciembre de 2023, donde la compañía espera una gran oleada de usuarios dispuestos a ver de nuevo a Daniel Craig.

Y además

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (2022)

Glass Onion: A Knives Out Mystery

Lanzamiento:

Argumento:

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es la primera de las secuelas programadas de la exitosa Puñales por la espalda que tendrá de nuevo tras las cámaras a Rian Johnson (Star Wars Epidosio VIII: Los últimos Jedi, Looper, Los hermanos Bloom). Poco se sabe sobre la trama de esta nueva película de intriga y comedia, confirmándose que t...