Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix presenta a su youtuber virtual, embajadora de anime. Así es N-Ko Mei Kurono

N-Ko Mei Kurono la embajadora virtual de Netflix
Netflix ha anunciado oficialmente que N-Ko Mei Kurono, una youtuber virtual con un avatar de oveja antropomórfica, es su nueva embajadora de anime.

Como os hemos contado en alguna ocasión, Netflix continúa apostando por el anime para desmarcarse de los otros servicios de streaming. La plataforma sigue desarrollando un catálogo muy completo del género, licenciando series como Ataque a los Titanes o My Hero Academia, la filmografía de Studio Ghibli, y también desarrollando sus propios animes originales, como Castlevania o Bearstars.

La cosa no se queda ahí, ya que Netflix acaba de anunciar que ahora tiene una VTuber para servir como su embajadora de anime. Una Vtuber es una youtuber virtual, una creadora de contenido online que utiliza un avatar en lugar de la cara de una persona real. Este avatar representa a la persona que hace el contenido, quienes también prestan su voz a este personaje.

En Japón llevan varios años subidos al carro de los VTubers, y ahora Netflix también ha decido aprovechar la moda al presentar a N-ko Mei Kurono como su embajadora. N-ko en concreto es una oveja antropomorfa generada por ordenador, con cara humana y cuerpo humanos y orejas y cuernos animales. "Encantada de conoceros, ¡soy N-ko Mei Kurono! No os perdáis el estreno", se presentaba la youtuber virtual desde la cuenta de Netflix Japan Anime.

 

 

En principio, N-ko Mei Kurono debutará el próximo 27 de abril con un nuevo canal de Youtube sobre anime al que los usuarios se pueden subscribir. Con esta estrategia, Netflix pretende acercarse a los fans de anime con un personaje atractivo que pueda promocionar sus series de una manera original. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La presentación de esta embajadora virtual ha dado lugar a reacciones mixtas. Un buen número de fans se han tomado bien su aparición y la han descrito como "cuqui" o "mona", también diciendo tener muchas ganas de ver su nuevo contenido. Sin embargo, también hay quien ha señalado que sigue siendo la creación de una gran corporación y que le quita un espacio necesario a los VTubers independientes.

 

 

"Netflix se ha hecho una VTuber y te hacen pagar una subscripción para ver sus streamings", escribía un usuario de Twitter, quien también señaló que Crunchyroll también tenía una youtuber virtual para promocionar la empresa y que Netflix no está haciendo nada que ya hacen otras marcas. ¿A vosotros qué os parece N-ko Mei Kurono? ¿Tenéis ganas de ver qué tipo de contenido ofrecerá en su canal? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.