Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix cambia de estrategia para sus películas y cancela varios proyectos, incluido uno de Millie Bobby Brown

Damsel (2024) - Elodie (Millie Bobby Brown)

El nuevo jefe de producción de películas de Netflix ha cerrado el grifo del derroche y anuncia un cambio radical en la estrategia de la plataforma.

Desde hace unos años, la estrategia de Netflix para sus películas originales ha sido exageradamente masiva, con al menos un estreno a la semana —muchos con calidad cuestionable— y evitando a toda costa el pasar por salas de exhibición, salvo en casos muy contados —y limitados—.

Esos días quedarán atrás con la llegada del nuevo responsable de la división de cine de Netflix, Dan Lin, que llega con ideas nuevas, otro enfoque y la prerrogativa de ahorrar gastos que no terminan de resultar rentables.

El New York Times ha tenido ocasión de charlar con Dan Lin y presentar su plan para el futuro de las películas en Netflix, donde los sobrecostes monstruosos ya no serán vistos con buenos ojos.

Lin quiere que se produzca mayor variedad de películas de alto perfil, no tanta entrega de acción como Alerta roja, El agente invisible o Tyler Rake. Además, planea modificar la forma en que se paga a las estrellas para que no se repitan gastos como los 20 millones de dólares que recibieron respectivamente Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot por la película de 2021.

Netflix dice adiós a la producción masiva de películas

Calidad y variedad serán la espina dorsal en el plan de Dan Lin para las películas originales de Netflix, y para ello va a tener que hacer sacrificios con proyectos que ya estaban en marcha.

Por ejemplo, la ganadora de 2 Premios Óscar, Kathryn Bigelow, se queda sin su nueva película, Aurora, que había entrado en desarrollo en Netflix a principios de año.

Otro proyecto que se va al cajón es una de las películas que preparaba Millie Bobby Brown, a pesar de ser una de las estrellas indiscutibles de Netflix con Stranger Things. A Damsel no le fue como para tirar cohetes, y de momento tiene Enola Holmes 3 en curso.

Lo que parece que no va a cambiar es el enfoque con no estrenar casi nada en salas de cine, y lo poco que llegue a la gran pantalla lo hará de forma limitada para satisfacer a la Academia de cara a los Óscar, como hasta ahora.

Tendremos que esperar unos meses para comprobar si esta nueva estrategia de Dan Lin para las películas de Netflix es un acierto o no. La premisa es buena, aunque puede cerrarle la puerta a algunos proyectos prometedores de gente menos conocida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix