Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nicolas Cage dice que ya es viejo para ser Superman… ¡Pero le encantaría ser Lex Luthor!

Javier Sánchez

Nicolas Cage

El actor siempre ha sido uno de los principales nombres a tener en cuenta, ya fuese de forma irónica o en serio, a la hora de buscar un actor para Superman. Nicolas Cage ahora se declara demasiado mayor para un papel de semejantes características y condición atlética de Krypton, sin embargo asegura estar en plena forma para Lex Luthor, papel que le encantaría interpretar. 

Hazte con las películas de Superman en DVD y Blu-Ray

En una entrevista reciente con The Guardian para promocionar su nueva película de terror, Mandy, el ganador del Oscar hacía una revisión bastante profusa de lo que había sido su carrera, y algunos de los tópicos más comentados de la misma. Por supuesto no podía faltar aquella dorada época en 1990 en la que casi pudimos ver a Nicolas Cage como Superman en la adaptación de Tim Burton, Superman Lives. Hasta que fue cancelada. Aunque mucha gente sueñe con ella aún, ya sea para bien o para despertar de alguna pesadilla nocturna con el pulso acelerado, el actor asegura que esos días han pasado. 

Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman v Superman: El amanecer de la justicia
Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Oh, por dios, mis días como Superman pasaron hace mucho tiempo [..] ¡Oh, eso sería fantástico, sería un genial Lex Luthor!

Así reaccionaba el actor cuando el entrevistador le sugería que ya que sus días de superhéroe habían pasado, qué tal le sentaría el interpretar a uno de los mayores villanos del héroe. 

Me gusta romper las formas, probar cosas nuevas, y creo que muchos estudios no están completamente cómodos con eso. Pero en una película independiente sí puedo hacer cosas así. Aunque también si no tengo un trabajo o a dónde ir por las mañanas puedo ser muy auto-destructivo. Podría sentarme a pedir vino pero no quiero ser esa persona, así que tengo que trabajar. 

Nicolas Cage

Todos recordamosSuperman Lives, e imaginábamos cómo sería Superman no solo interpretado por Nicolas Cage, sino la adaptación que el director Tim Burton confeccionaba en su increíble imaginario. Habría sido algo distinto desde luego. Si os interesa el tema os recomendamos la película documental "The Death of Superman Lives: What happened?", una que trata de registrar la producción de la película en 1998 y los testimonios de por qué no salió finalmente adelante. ¡Y además el guionista iba a ser Kevin Smith!

Pero vosotros, ¿qué pensáis? ¿Sería un buen villano Nicolas Cage en el papel de Lex Luthor para una próxima película de Superman?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.