Logo Hobbyconsolas.com

Reggie dice que Labo "lo hizo bien", pero Nintendo tenía mayores expectativas

Nintendo Labo VR Kit

Según Reggie, Nintendo Labo estuvo bien en cuanto a rendimiento. Pero está claro que la compañía esperaba más del producto, para lo que resultó ser al final.

El que otrora fuera presidente de Nintendo of América Reggie Fils-Aime ha opinado sobre Nintendo Labo. Según él Labo"lo hizo bien", pero Nintendo tenía mayores expectativas del producto.

Parece ser que el 'complemento' a modo de periférico para la consola híbrida fue un éxito mayor del que parecía a simple vista; al menos de cara al público.

Charlando con CNET (vía Nintendo Everything) el propio Reggie comentó que la línea de productos "lo hizo bien" a nivel global. Pero que sin embargo Nintendo tenía una expectativas aún mayores.

En esencia, lo que dijo fue: "Labo, pensé que iba a ser un Home Run. No sólo desde el punto de vista del consumidor: vi un gran potencial con Labo en aulas y para educación en CTIM.

A nivel global le fue bien, pero sin duda no con las expectativas que tenía la empresa. Igual que con las experiencias VR [de Labo VR] son muy divertidas e inmersivas, muy distintas a una típica experiencia VR", decía Reggie.

"Pensé que quizá iba a ser ese el avance, ayudarlo dándole un empujón, pero no fue de esa manera. Aunque estoy seguro de que la empresa sigue experimentando.

Es su naturaleza, experimentar con este tipo de tecnologías e intentar averiguar cómo hacerlo divertido", reconocía un poco más adelante.

Nintendo Labo nació como periférico basado en una propuesta que combina la tecnología de Nintendo Switch con el uso clásico del cartón para realizar construcciones que nos permiten jugar entre ambos sistemas.

Es una serie de periféricos para la consola, que podemos construir a partir de una plantilla de cartón, como si fuese un recortable. Así podremos crear herramientas como una caña de pescar, teclado de un piano o un manillar para pilotar en juegos de motos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Para terminar sobre el tema, comenta: "Como experiencia, los padres y madres con niños que enseñan algunas habilidades relacionadas con CTIM y STEAM, está claro que hay una oportunidad".

Nintendo Labo llegó en 2018 con Robot Kit y el Kit Variado. Si estáis interesados, estas fueron nuestras Impresiones del periférico, que también muchos análisis por todo el mundo.

Eso sí y aunque unos meses después se lanzó el Kit Vehículos, en 2019 llegó el Kit VR como último producto de la gama. Desde entonces todo está en punto muerto, desaparecido y no hemos visto nada más.

Hace poco más de un año se rumoreaba que Nintendo estaba preparando un "pequeño anuncio de Labo" antes de cerrarlo. Pero como veis hasta ahora, dicho anuncio no se ha hecho y el accesorio sigue en silencio.

Estudio de videojuegos llegó hace un año y tiene lazos con su Taller Toy-Con por sus características de programación. Eso sí, se tiene que contar que se publicó como juego y programa por separado a Nintendo Labo.

A pesar de todo esto estos fueron 10 cosas increíbles que se han construido usando Nintendo Labo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.