Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo publica sus resultados financieros a 1 de febrero de 2021: Switch a punto de llegar a los 80 millones

Nintendo Switch
En cuanto a los juegos de la compañía, también hay espacio para ellos, con Animal Crossing New Horizons cerca de superar a Mario Kart 8 Deluxe como juego más vendido de la empresa.

Hoy, Nintendo ha hecho público su informe en torno a sus resultados financieros de los últimos 9 meses, lo que contiene una actualización de la compañía en general y de su rendimiento. Además, también habréis podido comprobar que han dado números de venta en torno a Nintendo Switch, sus juegos y más.

Para comenzar, confirman que las ventas de consolas de Nintendo Switch están en 78,87 millones, aunque desglosan un poco más, por ejemplo que las ventas de la consola en este periodo han sido de 16,77 millones. En cuando a Nintendo Switch Lite, la consola ha vendido en este periodo 7,33 millones.

Con respecto a los juegos, ya se sitúan en 532,34 millones en total, desgranando las ventas hasta el 31 de diciembre de 2020 con juegos como los que os listamos. Por otro lado, indican que hay 29 juegos que vendieron más de 1 millón este año fiscal, incluyendo juegos de otros editores. Como resultado, las ventas de consolas fueron de 24,10 millones, un incremento del 35,8% con respecto al año anterior, y de los juegos de 176,10 millones, un aumento del 43% con respecto al año anterior.

microSD Kodak de 128GB

microSD Kodak de 128GB

Esta tarjeta de memoria alcanza más de 30MB por segundo de velocidad de lectura y escritura. Además, destaca sobre todo por tener un precio bastante asequible.

Cómprala al mejor precio

En ventas digitales, Nintendo no ofrece cifras exactas, sólo que fueron fuertes igualmente como Las nieves de la Corona, el segundo DLC de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, mientras que todo y en Nintendo Switch Online se mantuvo bien llegando a los 256 mil millones de yenes (aumento del 104,9% con respecto al año anterior). En móvil informan de 42 mil millones de yenes, lo que se indican en un incremento del 13,8% con respecto al año anterior.

Nintendo Switch Pack Animal Crossing

Como resultado, las ventas netas fueron de 1.040,4 mil millones de yenes y las del extranjero de 1.089,8 millones representando un 77,6% del total. La campaña del 35 aniversario de Super Mario sigue activa y este mes lanzarán Super Mario 3D World + Bowser's fury y la edición especial de Mario para la consola Nintendo Switch.

Este mando de Pokémon con licencia oficial de Nintendo Switch solo cuesta 21€ y ofrece mucha calidad

Parece que todo le va viento en popa a Nintendo, tanto en consolas como en juegos, por lo que seguiremos informando en torno a detalles adicionales que se produzcan en la compañía.

Fuente: Nintendo everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.