Logo Hobbyconsolas.com

El director de XCOM confirma que no trabaja en un nuevo juego de la saga, está ocupado con Marvel's Midnight Suns

XCOM

El director de XCOM no está trabajando -ni lo hará pronto- en un nuevo juego de la saga mientras tenga cuentas pendientes con Marvel's Midnight Suns, las cuales ahora son sobre su DLC.

¿Echas de menos XCOM? Pues aunque así sea su director no trabaja en algo nuevo de la saga, ya que anda centrado en Marvel's Midnight Suns y su DLC en PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck.

Sobre todo porque las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch aún no tienen fecha, de modo que el estudio trabaja en el contenido post-lanzamiento y en ellas.

Ahora Jake Solomon que fue director de XCOM: Enemy Unknown y XCOM 2 ha confirmado que están ahora mismo muy ocupado en el último juego de Marvel.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última entrega de XCOM? Con la expansión War of the Chosen de XCOM 2 hace casi 6 años y XCOM 2 Collection en Switch, hay usuarios con ansia de estrategia.

Está claro que XCOM Chimera Squad fue una vuelta de tuerca que sentaba muy bien a la saga en un momento tan complicado como el año del coronavirus, pero estamos hablando de una entrega principal.

Jake Solomon de Firaxis ha sido entrevistado por el medio VGC ya que fue director de los dos primeros y sale a decir antes de nada que no trabaja en XCOM 3 y su centro de atención está en otro juego.

Firaxis aún está muy comprometida con Marvel's Midnight Suns

Por ejemplo, el hecho de que Deadpool va a llegar a Marvel's Midnight Suns en su primer DLC. Así que ya veremos lo que ocurre de cara a sus próximos contenidos descargables.

"Yo personalmente ahora mismo no tengo ninguna información al respecto, y lo digo de verdad porque ayer mismo estaba trabajando en los trajes y recoloraciones de Morbius, por lo que no estoy con ello".

Es más, Solomon afirman poco después: "No tengo ninguna agenda secreta, no sé nada sobre XCOM en este momento"; ¿quizá dedicado a quienes dicen que se guarda secretos de desarrolador?

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esto no significa que Firaxis haya puesto punto y final a XCOM, de hecho el propio Solomon decía en 2022 que "XCOM definitivamente no estaba muerto" y esto deja claro que la saga volverá.

Ahora bien cuándo va a ser eso sí que es un misterio por resolver, pero al menos los fans de ambas creaciones se pueden quedar un poco más tranquilos.

El director de XCOM confirma que no trabaja en un nuevo de la saga porque está ocupado con Marvel's Midnight Suns, ¿cuál podría ser su siguiente DLC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.