Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck supera otro hito: ya ofrece más de 14000 titulos compatibles y jugables en la portátil de Valve

Steam Deck

Steam Deck ya tiene más de 14000 titulos compatibles y jugables en la portátil de Valve, lo que es un hito increíble para los usuarios que la disfrutan.

Los que jueguen en PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con iOS y Android pueden disfrutar igualmente de hacerlo en PC, pero en caso de que no puedan tienen a mano Steam Deck de Valve.

El ordenador portátil de la empresa que lidera Gabe Newell se anunciaba con muchísimo interés por los usuarios e incluso provocó un aluvión de competidores por Asus, Lenovo, MSI...

Legion Go, ROG Ally o la futura Claw son algunas de las alternativas que surgieron a raíz de que se presentara la portátil de Valve, pero solo esta puede presumir de estar unida a su propia tienda.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y de esto, precisamente, es algo de lo que pueden presumir con crecer. ¿Recordáis la escala de colores que anunciaban para diferenciar los juegos compatibles y los no verificados?

Pues de eso mismo estamos hablando, ya que gracias al feedback de los usuarios y las pruebas propias de forma interna, pueden presumir de un nuevo hito interno.

Hace menos de un año os decíamos que habían superado la barrera de los 13300 juegos verificados y jugables, el 75% de los que se han comprobado.

Pues eso ha quedado ya atrás, ahora mismo sabemos que Steam Deck ya puede ofrecer a los usuarios más de 14000 titulos compatibles y jugables.

Steam Deck y su otro hito conseguido, cada vez más crecimiento

Si lo vemos en SteamDB, al hacer la búsqueda de títulos jugables -9444- y verificados -4613- (verdes) en la plataforma nos dan un total de 14.057 en total.

En el propio enlace que está indicado en el párrafo anterior, se organizan por puntuación. Por eso mismo Portal 2, People Playground, Stardew Valley, Vampire Survivors y/o Hades están en lo más alto.

Esta lista no se va a detener por nada del mundo, aún quedan muchos juegos que necesitan un trato de favor por Valve y muchos otros que podrían llegar a ser verificados para el PC portátil.

¿Cuánto tiempo más van a tardar en seguir aumentando la lista? Puede que ya lo estén haciendo en estos momentos, pero no lo sabemos a ciencia cierta.

Lo que sí está claro es que Steam Deck supera otro hito y ya ofrece más de 14000 titulos compatibles y jugables en la portátil de Valve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.