Logo Hobbyconsolas.com

Hiroyuki Kobayashi (Sengoku Basara, Resident Evil) trabaja con GPTRACK50 en un nuevo ARPG en 3D tras dejar Capcom

Hiroyuki Kobayashi

El estudio GPTRACK50 está liderado por el veterano Hiroyuki Kobayashi, tras dejar Capcom atrás y unirse a NetEase Games se confirma que está desarrollando un RPG de acción en 3D con fecha y plataformas aún por desvelar.

Capcom perdía en 2022 a Hiroyuki Kobayashi y ahora se confirma que el exproductor de juegos como Resident Evil y Devil May Cry para PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch tiene un nuevo ARPG en 3D en GPTRACK50.

El estudio de videojuegos liderado por Kobayashi ya ha entrado en la creación de este próximo videojuego, el cual esperan que tengan un desarrollo de unos 2 a 3 años en total.

Fundado por él tras abandonar Capcom, es otro de los fichajes de NetEase Games desde octubre de 2022. Recordad que también compraron Quantic Dream y formaron Nagoshi Studio Inc. en sus filas.

Tal y como recoge Gematsu al charlar con Weekly Famitsu, Kobayashi decía sentirse seguro aceptando la oferta de NetEase Games para formare un nuevo estudio debido a expansión global.

Y además -ta y como decíamos antes- la compañía china es la empresa matriz tanto de Grasshopper Manufacture liderada por Goichi "Suda 51" Suda, como de Nagoshi Studio por Toshihiro Nagoshi.

Según comenta el propio creativo, este nuevo juego de acción en 3D es un tipo de título en el que uno puede tomarse su tiempo; quizás diciendo que no hay prisa por completarlo o jugarlo corriendo.

Este Studio GPTRACK50 ya planea en algo para hacerse un nombre

Aunque no va a ser tan difícil como ciertos tipos de juegos donde se esperan muertes frecuentes sí que hay conceptos familiares para todo el que juegue al rol.

Trabajos, atributos, armas y la posibilidad de derrotar a los enemigos más fácilmente golpeando sus puntos débiles, algo muy básico en títulos populares por todo el mundo.

Ya tienen establecido incluso un esquema general del mundo para el título, el plan actual es completar la versión de prueba para la primavera de 2024 y anunciarlo oficialmente poco después.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Como ya hemos dicho, esperan estar desarrollando este nuevo ARPG en 3D de 2 a 3 años. A pesar de que Kobayashi ha trabajado en juegos de la saga Sengoku Basara y Resident Evil, no va a ser de los Reinos Combatientes ni tampoco del género de terror.

A pesar de que las plataformas aún tienen que concretarse antes de ser anunciadas. el propio Kobayashi menciona que le gustaría intentar lanzar una versión en formato físico para consolas; el resto de detalles originales están en el blog de Ryokutya2089.

Ahora que se sabe de este nuevo ARPG en 3D por Hiroyuki Kobayashi para GPTRACK50 tras dejar Capcom, ¿quién está deseando conocer más detalles acerca del proyecto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.