Logo Hobbyconsolas.com

Meta no confirma si GTA San Andreas VR ha sido cancelado, aunque no ha habido ni una sola noticia desde su anuncio en 2021

GTA San Andreas VR

Dos años después de su anuncio, Meta sigue sin confirmar qué ocurre con Grand Theft Auto: San Andreas para Oculus Quest 2. Aunque a estas alturas el proyecto habría cambiado de dispositivo o algo peor...

San Andreas es uno de los GTA más populares en PS2, Xbox, PC y Steam Deck, habiendo vuelto en HD con la Definitive Edition en PS4, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Pero, ¿qué ocurre con la VR anunciada para Oculus Quest 2 por Meta?

El mundo también lo quiere saber, porque desde que se presentara en la conferencia Connect de 2021 poco más se supo. Mark Zuckerberg lo presentó y el actual CEO de Meta ha dicho poco o nada desde entonces.

Entonces, ¿qué ocurre con GTA: San Andreas VR para Quest? Por el momento, solo sabemos que el estudio Video Games Deluxe estaba desarrollando LA Noire: The VR Case Files; al menos en parte.

Pero el resto ha dejado a los fans de Grand Theft Auto preguntándose si va a pasar lo mismo que con GTA VI o si se mostrará en algún momento, pero muchos ya creen que el proyecto se canceló sin más.

En Connect 2023, desde UploadVR´le preguntaron a Meta por el estado actual de GTA: San Andreas en Quest para VR y les dijeron un simple "sin comentarios".

Y por lo que parece es algo similar y una respuesta arquetipo, porque a Road to VR les dijeron algo similar y que no actualizan el estado del proyecto.

Lo preocupante es que Quest 3 sale a la venta hoy como el primer headset de realidad mixta por 549,99 € el modelo de 128 GB y 699,99 € el modelo de 512 GB, pero sin actualizaciones del proyecto.

Pero la llegada al mercado del visor lo hizo centrándose en juegos de realidad mixta como BAM y LEGO Bricktales, con nuevos vistazos a Assassin's Creed Nexus, Asgard's Wrath 2 y Stranger Things VR.

El icono de Facebook ya no tiene motivación empresarial por el juego

Las cosas se han quedado de esta manera desde hace ya dos años y no parece que vaya a haber nada nuevo sobre el proyecto en un tiempo, de modo que mejor será resignarse.

Mientras hay indicios de que Rockstar Games estaría trabajando en un juego VR sin anunciar, la lista de trabajos del actor de voz Michael Ursu en actors access mencionaba un "Undisclosed Rockstar Game" donde tendría un papel Principal y a Rockstar Games como autores.

Ya que Meta no confirma si GTA San Andreas VR ha sido cancelado o no, sería mejor algo así que nada...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.