Logo Hobbyconsolas.com

Olvidad un Overwatch Battle Royale, por el momento

¿Un Overwatch Battle Royale? Seguro que cuando el género comenzó a despuntar el año pasado no os lo habríais planteado. Y es que, las mecánicas de Overwatch y de un juego como Fortnite o PlayerUnknown's Battlegrounds son totalmente diferentes, pero ya hay otro Hero Shooter que ha dado el primer paso para hacer una mezcla entre géneros.

Geguri, la primera jugadora de Overwatch League, no ha debutado y ya ha recibido insultos

Hace unos meses, Hi-Rez anunció un modo battle royale para Paladins en un movimiento que, por la temática del juego, pocos esperarían, pero que tiene mucho sentido una vez vemos el éxito casi sin precedentes que los juegos de Epic Games y Bluehole han cosechado. Desde Blizzard, sin embargo, no están por la labor de crear un Overwatch Battle Royale. Al menos, de momento.

Y es que, en una reciente entrevista que Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha concedido al medio Kotaku, se han explicado los motivos por los que no veremos un Overwatch Battle Royale a modo de actualizción del juego. La respuesta de Kaplan ha sido, algo que no suele ocurrir, bastante interesante al explicar algunos mecanismos de su juego y exponiendo, de forma razonable, por qué no sería nada sencillo desarrollar un modo como este.

A continuación, os dejamos las declaraciones de Kaplan:

''Lo primero y más importante, Overwatch es un juego sobre héroes y parte del encanto de un battle royale es la búsqueda, la recogida de objetos y la igualdad entre los personajes. Overwatch no se diseñó para ser un uno contra uno y cada héroe no está equilibrado ni diseñado para ser fuerte contra todos los demás.

Creo que hay una serie de retos técnicos, como el espacio de juego. El dojo de Hanamura tiene unos 45 metros y no creo que la gente se de cuenta de lo pequeño que es en realidad. Parte de la esencia de Fortnite y PUBG es lo que molan esos enfrentamientos a muy largas distancias''.

Muñecos cabezones de Overwatch

Eso sí, Kaplan no ha dicho que nunca harán un Overwatch Battle Royale y se ha limitado a comentar que hacer ese tipo de sistemas para tantos jugadores se metería más en el terreno de un nuevo juego. ¿Llegará algún día ese nuevo Overwatch? Es algo que se ha rumoreado en algunas ocasiones, pero no parece necesario, por el momento, viendo el goteo de contenido que llega al juego y, sobre todo, la potencia de su liga de esports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.