Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch pierde a su productor ejecutivo mientras Blizzard confirma Overwatch 2 en sus "fases finales de producción"

Overwatch

Blizzard confirma la marcha del productor ejecutivo de Overwatch, otro más en la lista del estudio, aunque confirma que la secuela está en sus "fases finales de producción".

Está claro que, desde hace meses, Blizzard va cuesta abajo y sin frenos desde la demanda presentada por el Estado de California. Y después de ver ayer cómo la directora legal de Blizzard abandonaba el estudio, ahora el productor ejecutivo de Overwatch hará lo mismo este próximo viernes.

Según han confirmado fuentes cercanas a Bloomberg, Chacko Sonny renuncia a su puesto en la compañía y dejará de ser productor ejecutivo. Según confirmaciones del medio, Sonny habría comunicado a Blizzard su marcha efectiva este viernes tras cinco años en ella.

Uniéndose a Blizzard el pasado año 2016, abandonaba Santa Monica Studio, creadores de God of War y el nuevo God of War Ragnarok, para unirse a Blizzard. Todo este tiempo ha actuado, primero dos años como director de producción de Overwatch y los tres siguientes como productor ejectivo.

Según afirma un comunicado de la propia Blizzard, y que podemos ver a través de Polygon, la empresa ha dado las razones de su marcha. Al parecer, Sonny deja atrás este barco para "tomarse un tiempo libre".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Según añaden: "El profuso y talentoso equipo de Overwatch está haciendo un proceso excelente con Overwatch 2. Agradece a todos su duro trabajo, ya que el juego se encuentra en sus "ases finales de producción".

"Compartiremos más detalles en las Finales de la Overwatch League a finales de este mes", como bien recordaréis, donde también se hará el primer partido de exhibición de Overwatch 2. La marcha de Sonny es una más de altos cargos de Blizzard, pero tal y como está la situación, quizá no sea la última.

Overwatch

El pasado mes de abril vimos la salida del director de juego y vicepresidente Jeff Kaplan, que abandonaba tras 19 años en el estudio y tras liderar Overwatch. Su batuta se pasó a Aaron Keller, un veterano de 18 años en la compañía.

Este pasado mes de agosto, el presidente de Blizzard J. Allen Brack era quien se marchaba y en el mismo mes se despedían al director de Diablo IV y dos desarrolladores de Diablo y World of Warcraft

Un artículo intenta analizar el éxodo de veteranos de Blizzard los últimos años

Si tenemos en cuenta que, como compañía quizá hayan sufrido los efectos del coronavirus, este 2021 está siendo el jueves negro perpetuo para Blizzard.

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.