Ir al contenido principal

Películas nuevas y series de estreno en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+ este fin de semana (5 de febrero)

Bliss y Barrenderos espaciales

Una semana más, recopilamos todas las películas de estreno y las mejores series nuevas que puedes ver en las principales plataformas de streaming: Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+ durante este fin de semana del 5 de febrero de 2021.

Llegamos una vez más al fin de semana, pero no uno cualquiera, sino el primero del mes de febrero, por lo que supone el arranque de un buen plantel de novedades que tienen programadas las principales plataformas de streaming para el nuevo mes. Y como ya es menester hoy, en Hobby Consolas, reunimos las mejores películas nuevas y series de estreno en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 5 de febrero.

Arrancamos los estrenos de Netflix España con Ciudad invisible, una serie brasileña original de la plataforma que dirigen Júlia Pacheco Jordão y Luis Carone y que protagoniza Marco Pigossi, cuya trama sigue a un detective que, mientras investiga un extraño asesinato, descubre la existencia de un reino subterráneo en el que habitan criaturas fantásticas, acabando sin querer atrapado en toda una batalla entre el mundo visible y el mundo subterráneo.

Entre las mejores películas nuevas de Netflix tenemos Barrenderos espaciales, una delirante comedia de acción y ciencia ficción cuya trama nos ubica en el año 2092 y sigue la historia de un grupo de mineros de basura del espacio exterior que, durante una expedición por el espacio, accidentalmente se encuentran con un arma altamente destructiva que amenaza la Tierra bajo la apariencia de un niño de aspecto inocente, protagonizando toda una aventura de lo más delirante y emocionante. Podéis leer aquí nuestra crítica de Barrenderos espaciales.

La cosa va de documentales entre los estrenos más destacados de HBO España de este fin de semana del 5 de febrero, teniendo en su catálogo novedades como The Lady and the Dale, una miniserie documental de cuatro episodios que relata la historia real de Elizabeth Carmichael, una astuta estafadora que durante los años setenta comenzó a vender un automóvil de tres ruedas con bajo consumo de combustible, bautizado como The Dale, prometiendo que el vehículo sería parte de la solución a la crisis del petróleo de la década de los setenta, teniendo tal repercusión que vendió stock sin permiso y aceptó pagos iniciales para automóviles que se entregarían a futuro sin licencia de fabricante. Aquí os dejamos nuestra crítica de The Lady and the Dale.

Otro interesante documental de HBO España para ver en el fin de semana es Vitals: Una historia humana, miniserie documental de tres episodios que recoge algunas historias reales vividas por pacientes y trabajadores del Hospital Parc Taulí de Sabadell durante los primeros meses de la pandemia en España, entre marzo y junio de 2020. Un documental que sin duda todos deberían ver para concienciarse aún más acerca de la situación que seguimos viviendo con la pandemia en todo el mundo.

Llegando a los estrenos de Amazon Prime Video encontramos Bliss, una curiosa película de ciencia ficción protagonizada por Owen Wilson y Salma Hayek que cuenta la historia de Greg, un hombre que está pasando por un mal momento al haberse divorciado de su mujer y haber sido despedido de su trabajo. 

Sin embargo, la vida de Greg  cambiará por completo cuando conozca a Isabel, una mujer con extraños poderes que vive en las calles que le asegura que el mundo en el viven es una simulación y que sus verdaderos cuerpos se encuentran en una realidad mucho más hermosa y maravillosa. Aquí tenéis nuestra crítica de Bliss.

Bruja Escarlata y Visión

En cuanto a las mejores series nuevas de Disney Plus España es inevitable destacar el estreno del nuevo capítulo de Bruja Escarlata y Visión, la primera serie de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel cuyo misterioso arranque poco a poco va aportando respuestas al mismo tiempo que surgen otras grandes incógnitas, dejándonos un final de lo más apoteósico y convirtiéndose por el momento en el mejor episodio de la serie, tal como indicamos en nuestra crítica del capítulo 5 de Bruja Escarlata y Visión. ¡Si aún no lo habéis visto ya estáis tardando!

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España en el fin de semana del 5 de febrero de 2021. ¿Cuáles de estas novedades os llaman más la atención para disfrutarlas en estos días?

Y además