Logo Hobbyconsolas.com

Persona 4 Golden ya es otro de los juegos de Steam Deck verificados

Persona 4 Golden

Persona 4 Golden ya se puede jugar en Steam Deck gracias a que las pruebas de Valve en su PC portátil han hecho del juego de Atlus un verificado más.

Persona 4 Golden por fin tiene la etiqueta de Verificado para Steam Deck. El juego de Atlus lo consigue tras diversas pruebas de Valve en su portátil y está optimizado.

La cuarta entrega de la saga numerada de Atlus ya era jugable en Steam Deck desde su lanzamiento. Pero ahora ha conseguido esta etiqueta y funciona perfectamente sin tener que ajustar nada.

La cuenta de Twitter Wario64 fue la primera quien avisó de esto. "Persona 4 Golden ahora está categorizado como Verificado para Steam Deck".

Aunque en ResetEra bromean con que este era de los pocos juegos que daban sentido tener hoy en día una PS Vita, estas son noticias más que buenas para los usuarios de PC.

Aunque ya había quienes no se lo veían en el momento en que Persona 4 Golden se anunció para PC, este estreno fue todo un éxito con 500.000 copias vendidas en PC en solo un mes.

Las ventas de Persona 4 Golden en PC superaron las expectativas más optimistas y Sega enfatiza que habrá más ports.

Y eso está claro ya que Sega quiere seguir lanzando ports, remasterizaciones y remakes de Atlus tras el éxito de Persona 4 Golden.

Los mejores juegos de PS Vita

A finales de 2021 se dio una filtración donde se aseguraba que Persona 4 Golden iba a llegar a PS4 y Nintendo Switch, pero hasta el momento nada de esto se ha confirmado.

El creador de contenido ScrambledFaz en Twitter decía en marzo: "Persona 4 Golden funciona bien en Steam Deck. Todo va sin problemas menos el audio en las escenas", algo que necesita una instalación no oficial de Proton.

Pero ahora que Persona 4 Golden está Verificado para Steam Deck esos problemas ya se han solucionado y todo parece indicar que el juego va a las mil maravillas en el PC portátil.

Este es el primer juego publicado por Atlus en PC que tiene esta opción. Catherine, Persona 5 Strikers y Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster están disponibles en Steam pero como "no compatible".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aunque un buen número de juegos publicados por Sega también son ya compatibles con Steam Deck. Os dejamos un poco más abajo una lista de ellos gracias a Siliconera

Recordad que Persona 4 Golden también está disponible en PlayStation Vita y PC, por si acaso queréis jugarlo de otra forma.

  • Bayonetta.
  • Demon Slayer: The Hinokami Chronicles.
  • Puyo Puyo Tetris 2.
  • Sonic Mania.
  • Valkyria Chronicles.
  • Valkyria Chronicles 4 Complete Edition.
  • Yakuza 0.
  • Yakuza Kiwami.
  • Yakuza Kiwami 2.
  • Yakuza 3 Remastered.
  • Yakuza: Like a Dragon.

Hace varios meses Atlus insinuaba el lanzamiento de un juego importante en 2022 y varios proyectos de la serie Persona. ¿De qué pueden tratarse ahora?

Seguiremos informando, porque a medida que pasen los días más juegos estarán Verificados para Steam Deck.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.