Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Pixar ven muy necesaria la creación de historias nuevas, aunque sin desatender lo ya conocido

Toy Story 4

Peter Docte, director creativo de Pixar, explica cómo esperan abordar la difícil línea que separa las historias originales de las ya establecidas.

Cuando Pixar anunció hace unos meses una nueva secuela de Toy Story, que ya será la quinta película de la saga, muchos fans lanzaron al aire la pregunta de si continuar estirando el chicle era algo necesario.

Algunos destacaron que el estudio responsable de Del revés o Cars estaba quedándose sin ideas originales y dependía solo de proyectos relacionados con sus propiedades establecidas, como Lightyear, el "spin-off" de Toy Story.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Obviamente, Pixar sigue ofreciendo películas con historias nuevas, como Red, Luca o Soul, aunque no todas estén teniendo rendimientos al mismo nivel que sus principales propiedades.

Esto hace que el estudio, propiedad de Disney, trate de encontrar el equilibrio entre las nuevas historias originales y aquellas relacionadas con franquicias ya creadas.

En Pixar buscan el equilibrio entre lo nuevo y lo conocido

Sobre ese particular se ha pronunciado Pete Docter, director creativo de Pixar Animation y director de películas como Soul, Up, Monstruos S.A. o Del revés. En una entrevista con Variety, Docter explica el siempre delicado equilibrio que tratan de buscar en el estudio de animación.

"En este momento, el mundo parece querer la comodidad de ver aquello que conocen: secuelas y películas basadas en cosas como cómics o videojuegos. Pero todas estas historias fueron originales en su momento. Creo que es esencial para nosotros desarrollar nuevas historias originales, que son más difíciles de publicitar, y de hacer que la gente se entusiasme por ir a verlas.

Considero que el público se lo merece. Quieren encontrar esa sorpresa, junto con el consuelo de la expectativa. Tenemos nuestra remesa de secuelas en proceso. Estamos haciendo una secuela de Del revés, por lo que puedes volver a la mente con Alegría y Tristeza. Tenemos otra Toy Story, así que Woody y Buzz están de vuelta. Y tenemos algunos otros proyectos, pero siempre es un equilibrio".

Hace tiempo que Pixar no es el único gallo en el corral de la animación. El estudio que nos dio algunas de las películas más icónicas de las últimas tres décadas se mantiene en lo alto gracias al equilibrio que comenta Pete Docter, aunque a veces pueda parecer lo contrario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus