Logo Hobbyconsolas.com

PlatinumGames anuncia una quinta sorpresa en su portal Platinum4 después de la broma del 1 de abril

Bayonetta 2
Foto del redactor Ángel Morán Santiago

Redactor Colaborador

Uno de los estudios que más está dando que hablar en los últimos meses es PlatinumGames. Los creadores de Bayonetta y Astral Chaincrearon a principios de febrero una web llamada Platinum4 para desvelar cuatro importantes anuncios sobre juegos, nuevos estudios o proyectos. Sin embargo, parece que serán cinco después de que se haya creado otro espacio en dicha web...o quizás es el verdadero cuarto anuncio.

PlatinumGames se vistió de troll cuando desvelaba su cuarto proyecto de Platinum4, que había anunciado para el pasado 1 de abril y que resultó ser una pequeña broma como parte del Día de las bromas de Abril (o Día de los Inocentes), que se celebra el primer día de dicho mes en las culturas anglosajonas. El portal se actualizado hoy, dejando el cuarto espacio como una ''inocentada'' y creando un quinto lugar del que no sabemos apenas nada. 

La pregunta es, ¿este quinto lugar es otra sorpresa aparte del cuarto proyecto real? No lo sabemos con certeza, pero parece más probable que se trate del verdadero cuarto anuncio, en sustitución de la broma del 1 de abril que no sentó bien a algunos fans de PlatinumGames (se trataba de un anuncio ficticio de Solar Cresta, la secuela del juego retro Terra Cresta).

Esto hace que apliquemos lo poco que sabíamos del cuarto anuncio a esta quinta sorpresa. Junto a las ya conocidas declaraciones del productor de Atsushi Inaba, se añade una fecha ''XX.XX.2020'', que lo único que aclara es que durante este año se desvelará de que se trata este quinto anuncio. Recordamos que el equipo de PlatinumGames vaticinaba ''algo muy Platinum y secreto para el cuarto proyecto de Platinum4''.

Platinum4 quinto anuncio

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

El estudio japonés llama a este quinto hueco como ''Fase bonus de Platinum4'', seguramente una referencia en tono de broma al anuncio del 1 de abril, y es que el sentido del humor es uno de los puntos fuertes del equipo liderado por Hideki Kamiya

Tampoco sabemos si todo esto estaba planeado desde un principio, o este quinto anuncio ha sido incluido a modo de rectificación para contentar a los usuarios, aunque todo parece indicar que la condición humorística del cuarto proyecto estaba en la mente del equipo de PlatinumGames desde un principio. 

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Recordamos que el primero de los anuncios de Platinum4 fue The Wonderful 101 Remastered para PS4, Nintendo Switch y PC, mientras que el segundo es Project GG, la tercera parte de la ''trilogía'' iniciada por Viewtiful Joe y The Wonderful 101. Por su parte, el tercer proyecto es la apertura de un nuevo estudio en Tokyo, con los juegos como servicio como principal materia de desarrollo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.