Logo Hobbyconsolas.com

¿Podría estar preparando Sega el anuncio de una nueva consola y ser ese el bombazo de Famitsu?

SEGA sorpresa 4 de junio

Una de las noticias más tristes de toda la historia de los videojuegos fue, sin duda, el abandono de Sega del mundo de las consolas. Dreamcast fue una consola maravillosa, pero arrastraba los problemas internos entre SEGA of America y SEGA Japan, lo que terminó en desgracia. Pero...¿y si hubiera llegado el momento de volver para Sega? Unos rumores de hace unos meses en Reddit, junto al anuncio sorpresa del 4 de junio podrían apuntar a algo muy, muy grande. 

Lo primero de todo es que esto no tiene ninguna confirmación detrás, y que se trata de unos rumores publicados hace unos cuantos meses. Sin embargo, las declaraciones de un periodista de Famitsu sobre la importancia del anuncio exclusivo del próximo 4 de junio sobre Sega, hacen pensar en algo enorme, revolucionario, y, por qué no, posible. ¿Será este anuncio sorpresa una nueva consola de Sega, después de Dreamcast?

El propio Zenji Nishikawa de Famitsu dejaba claro que no se trataba de Dreamcast 2, pero esto no descarta el regreso triunfal de Sega al mundo de las consolas. Además, sería una oportunidad de oro como celebración de su 60 cumpleaños, que desde hacía meses dejaba tras de sí rumores sobre un homenaje, un evento especial sobre Sonic y una serie de novedades muy atractivas de la compañía japonesa. 

Según estos rumores publicados en Reddit, Sega lleva unos años planeando una nueva consola en secreto, que llegaría junto a las próximas PS5 y Xbox Series X. Esto sería un golpe encima de la mesa, después de los rumores que aseguraban que Sega podría ser adquirida por uno de los grandes: Microsoft. Esto tampoco se descarta, ya que se sabe que ambas compañías se llevan muy bien, ya desde los tiempos de Dreamcast. 

Shenmue III

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Hace unos meses, se apuntaba a que este proyecto sólo se convertiría en realidad si SEGA Mega Drive Mini era un éxito, lo que también podría desembocar en una hipotética Saturn Mini o Dreamcast Mini, proyectos que hacen la boca agua de más de uno. 

Basicamente, la información es esta:

  • Si SEGA Mega Drive Mini vende bien, la compañía volvería al mundo de las consolas después de 20 años.
  • Las sagas de Sega, como Sonic o Yakuza, abandonarían las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo, pasarían a ser exclusivas
  • El plan de SEGA sería presentar este proyecto en el E3 2020 (coincide en fechas con el anuncio sorpresa de Famitsu...)
  • El lema sería el siguiente: ''SEGA hace lo que Sony no'', que recuerda a lo sucedido en el año 2001.
  • No será una Dreamcast 2 ni llevará ese nombre.
  • SEGA planea un fuerte respaldo de EE.UU e invertiría una gran cantidad de dinero en publicidad de dicho país.
  • Otros proyectos que podrían lanzarse en un futuro serían las versiones Mini de Saturn o Dreamcast.
  • SEGA lanzaría un servicio de juego en línea, al estilo de SEGA Channel.
¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

En este reportaje repasamos los trabajos de los grandes estudios de cara a los próximos años y un futuro próximo.

Descúbrelos

¿Será una nueva consola lo que Sega prepara para finales de este año? No lo podemos asegurar, pero sin duda sería algo gigantesco, una noticia épica para los que se maravillaron con Dreamcast y sus inolvidables Skies of Arcadia, Sonic Adventure, Shenmue o Soul Calibur. Que bonita es la nostalgia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.