Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura confirman que tendrán un rico mundo abierto que podrás explorar libremente

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han confirmado un rico mundo abierto a explorar libremente. Desde Nintendo se han asegurado de dar más detalles ya que la nueva generación de Pokémon llegará a finales de este año.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tendrán un rico mundo abierto que podrás explorar libremente. O eso es al menos lo que han confirmado desde la propia Nintendo.

Después de que Leyendas Pokémon: Arceus llegase como algo distinto a Nintendo Switch, muchos fans estaban preocupados de que fuera un único juego el que cambiase la forma de jugar Pokémon.

Y quizás tengan razón, al menos en la forma de hacerse con todos los Pokémon del juego. Escarlata y Púrpura no incorporarían las mecánicas de captura de Leyendas Pokémon Arceus.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Tráiler de Presentación

Pero sí parece que sería algo similar en cuanto a diseño de mundo y exploración. La cuenta oficial de Twitter de Nintendo of America ha dejado unos cuantos detalles más de los juegos.

Según podemos leer en un reciente tuit: "Un nuevo y revolucionario paso en la saga de Pokémon, en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura podréis explorar libremente un rico mundo abierto.

¡Un mundo repleto de pueblos y ciudades que se funden con la naturaleza a la perfección y sin fronteras!", afirman desde el tuit.

Recordad que en Leyendas Pokémon: Arceus también se habló en un principio de mundo abierto. Y aunque se quedara en amplias zonas divididas, fue una vasta región a explorar.

Los 10 juegos más vendidos de febrero 2022 en tiendas GAME: Elden Ring lidera el ranking

Elden Ring

En un tuit a modo de respuesta han vuelto a dejar a los iniciales de la 9ª generación de Pokémon. "¿Cuál de ellos elegiréis como primer compañero Pokémon en Pokémon escarlata y Púrpura?", dicen.

Desde su primer anuncio oficial en Nintendo Switch para finales de 2022, ya se vieron y conocieron. Sprigatito, el Pokémon Gato Planta; Fuecoco, Pokémon Fuegodrilo y/o Quaxly, Pokémon Patito.

Aunque Pokémon Escarlata y Púrpura no incorporaría todas las especies existentes hasta la fecha -estos son los confirmados hasta ahora- ya habría un buen puñado de ellos.

Y teniendo en cuenta que la saga Pokémon viene de celebrar sus 25 años de historia, ¿qué mejor momento como para adentrarnos en una nueva generación tras Pokémon Espada y Pokémon Escudo?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Unas ediciones de Pokémon que con este easter egg quizás anticiparon las ediciones Escarlata y Púrpura.

Ya sabéis de sobra que Pokémon Púrpura y Escarlata tendrían una posible ambientación en España, más que nada porque desde su anuncio no dejaron de salir memes sobre ello.

Sin duda Pokémon seguirá siendo una saga inmensa que ha dejado juegos principales y spin-offs. Estos son los otros 11 mejores juegos de Pokémon secundarios de la franquicia.

Cuál de ellos vais a escoger esta vez, ¿Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura?

Y además