Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo están siendo víctimas del review bombing

Pokémon Espada y Escudo

Parece que hoy en día no hay un solo juego con mucha notoriedad, o que se la gane a base de noticias, que no sea víctima del conocido bombardeo de notas, o review bombing. Hace poco le tocó a Death Stranding, y en SwitchAstral Chain también pasó por algo similar, y ahora que parece que le toca el turno a los nuevos juegos de Pokémon, Espada y Escudo.

Los dos nuevos juegos de la saga de Pokémon llegaron ayer al mercado, no sin antes estar plagados de críticas por todos lados en cuanto a su duración, número de pokémon incluidos, movimientos que faltan, etc. Pero ahora están siendo víctimas de esta práctica por la que los usuarios en Metacritic están bajando su nota.

No dejes que tu Nintendo Switch se quede sin memoria, aprovecha estos 128 GB

Si echáis un vistazo a la página del juego en Metacritic, ya cuenta con la increíble cantidad de más de 1200 críticas negativas, aumentando cada hora. Algunas de estas críticas se centran en la compañía, los gráficos o tintes generales del juego con aspectos que llevan siendo criticados desde sus inicios; como es por ejemplo el haber lanzando los títulos de manera apresurada.

A pesar de ello, los juegos parecen haber sido recibidos con buena acogida, pero sin entrar en detalles en determinados aspectos en los que parece -realmente- que muchos y muchas han estado de acuerdo: duración, aspectos visuales y ciertas mecánicas -como las del área silvestre- que no se han llegado a aprovechar en todo su potencial.

Análisis de Pokémon Espada y Escudo

Por otro lado, y según a como apuntaba un rumor, la moral de los empleados de Game Freak estaría en "mínimos históricos", algo muy triste después de tantos años dedicados a una de las sagas más longevas y queridas.

Parece que los iniciales de Pokémon Espada y Escudo no pueden ser shiny

Por ahora, veremos cómo se desarrolla todo, pero esperemos que se calme. A todo esto, ¿a vosotros qué os está pareciendo el juego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.