Los modders de Metal Gear Solid: Master Collection siguen dando alegrías: resolución ultraancha, IU con mejoras y más
Compatibilidad con resolución ultraancha, IU de alta resolución y más mejoras son algunas de las novedades que tiene ya el port de Metal Gear Solid: Master Collection, que continúa recibiendo mejoras gracias a los habilidosos fans.
Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 llegó a PC, Steam Deck, Nintendo Switch, Xbox, PS4 y PS5 con carencias que Konami prometió arreglar y al final hicieron sus modders, los cuales siguen mejorándolo.
Cuando supimos que este mod de Metal Gear Solid: Master Collection para PC se hizo en solo unas horas para añadir soporte 4K, ahora nos topamos con resolución ultraancha, IU de alta resolución y más.
El estreno de la recopilación obra de Hideo Kojima es la única forma de jugar legalmente al juego de Konami en ordenadores sin tener que recurrir a otros sistemas, por eso mismos los modders se pusieron tan manos a la obra.
El mod MGSResolution parcheaba el juego en 10 horas, corrigiendo errores de interfaz y códecs de su otro mod en MGS2, resolviendo uno de nuestros principales problemas iniciales con él.
Pero si alguien quiere jugar esta Master Collection Vol. 1 en pantallas ultraanchas u otras resoluciones personalizadas, ahora mismo es el mejor momento posible para hacerlo.
Como se han dado cuenta desde GamingOnLinux, el mod MGSHDFix hecho por Lyall, emoose, ShizCalev y yoyossef ofrece esta compatibilidad (estirando un poco la interfaz de usuario) y ofrece:
- Resolución personalizada/compatibilidad ultraancha.
- Opción experimental HUD 16:9 que redimensiona HUD/películas (MGS2/MGS3).
- Modo sin bordes/con ventanas.
- Conmutación del cursor del ratón.
- Ajuste de la sensibilidad del ratón (MGS3).
- Corrección de la relación de aspecto entre juego y escena (MGS2/MGS3).
- Saltar logotipos de introducción (MGS2/MGS3).
- Filtrado anisotrópico ajustable (MGS2/MGS3).
- Aumento de los límites de tamaño de las texturas. (MG1/MG2/MGS3)
Metal Gear Solid: Master Collection vol 1 mejorado
El caso de Metal Gear Solid 1 es distinto y sigue atascado en su relación de aspecto 4:3 original de PS1 y resolución a 240p, parece ejecutarse con una emulación de PS1 y no de forma nativa como MGS2 y 3 en la colección.
Pero Metal Gear Solid empeora más aún al usar un paquete de idioma que no sea el estadounidense o el japonés, bloqueando el juego a un PAL de 50hz y 25fps estándar, muerte absoluta en una pantalla de 60hz; gracias a las pruebas de PC Gamer.
Esto parece empeorar aún más la imagen de Konami como desarrolladora, porque sacar una obra con mal rendimiento y que unos modders la arreglen y/o mejoren en horas y semanas...
"Tener estos juegos en plataformas actuales es fantástico y sí, siguen siendo obras maestras que recomendaríamos con los ojos cerrados.
Pero una saga como Metal Gear Solid se merece algo más que un simple recopilatorio sin ningún tipo de novedad sustancial, que parece más un intento de acallar a los fans que una forma honesta de revitalizar a Snake", decíamos en el análisis de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1.
Esto emponzoña esperar Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, que tuvo buena acogida. Ahora que los modders de Metal Gear Solid: Master Collection siguen mejorando el port, ¿qué opináis de los juegos?
Otros artículos interesantes:
- Metal Gear Solid Master Collection Vol.1: lista de juegos, versiones incluidas, contenido y todo lo que debes saber
- Todos los desbloqueables, secretos y curiosidades de Metal Gear Solid (MGS Master Collection Vol.1)
- Descubre la experiencia gaming definitiva con los portátiles MSI
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.