Logo Hobbyconsolas.com

Sega anuncia un stream de Ryu Ga Gotoku (Yakuza) para el 14 de septiembre a las 12:00 hora española... y ya hay una curiosa pista circulando

- Actualizado:
Yakuza Like a Dragon

Todo apunta a que veremos el primer tráiler de Yakuza 8 (la esperada secuela de Like a Dragon) en el RGG Summit 2022. El evento se podrá seguir en directo el 14 de septiembre.

ACTUALIZADO: Nibel ha descubierto un detalle curioso en la descripción del RGG Summit 2022 a través de YouTube. En la parte inferior se puede ver un enlace a la ficha de un juego de Yakuza.

Es ni más ni menos que Yakuza Ishin, spin-off de la saga que vio la luz en Japón en el año 2014. Nunca se ha lanzado en Occidente... y quizá sea el momento indicado.

Yakuza Ishin

No es la primera vez que ondea esta posibilidad. Hace un año y medio, el productor de Yakuza afirmaba que querría llevar Ishin al mercado occidental.

De momento esto puede ser una mera coincidencia, pero quien sabe. Lo descubriremos el próximo 14 de septiembre.

PS5 - PlayStation 5

ORIGINAL: Puede que los principales eventos de videojuegos se hayan celebrado ya, pero aún faltan algunas sorpresas por revelar. Es el caso de Ryu Ga Gotoku, estudio de Sega que se encarga del desarrollo de la franquicia Yakuza.

La marcha de Toshihiro Nagoshi fue dura, pero el equipo de RGG sigue trabajando incesantemente en el futuro de la saga. Yakuza: Like a Dragon y Lost Judgment mostraron el camino a seguir.

Hace unos días os contamos que hoy, 8 de septiembre, se mostraría un tráiler de adelante de Yakuza 8. Pues bien, finalmente el estudio ha decidido guardar la sorpresa hasta la celebración de un nuevo stream.

Se trata del llamado RGG Summit 2022, evento digital que se celebra el próximo 14 de septiembre. El estudio de Sega confirma que se podrá seguir en directo a partir de las 12:00 pm hora peninsular española.

Aún no sabemos lo que presentarán en el RGG Summit, pero todo apunta a Yakuza 8. Si hace un tiempo conocíamos el nuevo look de Ichiban Kasuga, ahora las cosas irán mucho más allá.

Por si te lo estás preguntando, el RGG Summit 2022 se podrá seguir en directo en el canal de Twitch de Sega (aquí enlace). Los fans de Yakuza están muy emocionados ante lo que podría revelarse en el stream.

RGG Summit 2022

Salvo sorpresa, Yakuza 8 (o Like a Dragon 2, según se mire) será el principal foco de interés del evento. Ichiban Kasuga repetirá en el rol protagonista, y volveremos a disfrutar de hilarantes combates RPG, exploración y alocados minijuegos.

Ojo, porque podrían llegar novedades sobre Jugdment. Si bien no está clara la continuidad de la IP, los fans creen que RGG podría estar trabajando en una tercera entrega... que no estaría en PC (por problemas relacionados con el actor Takuya Kimura).

Otra posibilidad (aunque reducida) es que RGG anuncie los lanzamientos de Yakuza Ishin y Yakuza Kenzan en Occidente. Ambos spin-off de la saga nunca han salido de Japón.

yakuza dead souls

Más allá de RGG y sus licencias, ya sabemos que el nuevo juego de Toshihiro Nagoshi (creador de Yakuza) junto a NetEase será tan violento y absurdo como una película de Quentin Tarantino.

¿Tenéis ganas de ver Yakuza 8 en acción? Salvo sorpresa esta secuela estará disponible en PlayStation, Xbox y PC, repitiendo la tan exitosa fórmula que nos hizo vibrar en Like a Dragon, uno de los grandes juegos del año 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.