El productor de Final Fantasy XIV asegura que Endwalker es incluso más grande que un RPG completo

Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida afirma que la expansión Endwalker (que sale el 23 de noviembre) para Final Fantasy 14 será más grande que algunos videojuegos completos.

A estas alturas, negar el éxito de Final Fantasy XIV sería un grave error. El MMORPG de Square Enix ha conseguido situarse en lo más alto de la franquicia, disponible en PS5, PS4 y PC.

Sus inicios en 2010 fueron más que problemáticos, pero el relanzamiento de Final Fantasy 14: A Realm Reborn ha conseguido situar al título en lo más alto: ya tiene 24 millones de jugadores en todo el mundo.

VIDEO

Final Fantasy XIV Endwalker - Tráiler cinemático

El que ya es el juego más rentable de la saga Final Fantasy recibirá una nueva expansión el próximo 23 de noviembre. Endwalker recogerá el testigo de Shadowbringers, dentro del universo del MMO de Square.

En una entrevista con el portal MMORPG.com, el productor y director de Final Fantasy 14 ha hablado sobre Endwalker y lo que supondrá para el juego de rol multijugador masivo.

Final Fantasy XIV Endwalker

Yoshida afirma que Endwalker será mucho más inmersiva y profunda que Shadowbringers, e incluso será tan grande (o más) que algunos RPG completos que se lanzan al mercado.

''Especialmente para la historia, cuando miramos la cantidad de textos, cinemáticas y demás… no quiero dar una cifra tan comparativa, pero hay mucho más aquí que en Shadowbringers'', explica Naoki Yoshida.

Final Fantasy XIV

Considerando que Shadowbringers tuvo una buena recepción, es de esperar que Endwalker se convierta en la mejor expansión de Final Fantasy XIV. Yoshida asegura que será mucho más grande.

Uno de los aspectos donde más hincapié hace Naoki Yoshida es la envergadura narrativa de Endwalker, que no será una mera actualización de contenido. Hará las veces de una secuela directa de Final Fantasy 14.

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Si quieres una gran experiencia con tu PS4 (o PS5) y no te importa esperar unas cuantas horas a que llegue lo mejor de cada juego, estos 10 títulos son perfectos.

Descúbrelos

En otro orden de términos, esta mañana os hemos contado que Square Enix no descarta el lanzamiento de Final Fantasy XIV en consolas Xbox. Yoshida admite que están en conversaciones con Microsoft.

Final Fantasy XIV: Endwalker llegará al MMORPG el próximo 23 de noviembre, marcando un nuevo camino para el exitoso juego de rol. Y aún le quedan cinco años... como poco.

Fuente: MMORPG.com

Y además