Logo Hobbyconsolas.com

Un prototipo de Game Boy Advance aparece en una subasta por una cantidad ridícula de dinero

GBA prototipo Spaceworld 2000
El modelo de GBA que Nintendo utilizó en la feria SpaceWorld (y que nunca salió a la venta) se ha encontrado en una subasta en Japón, y se ha vendido por un precio inesperado. El prototipo de Game Boy Advance muestra algunas diferencias con el primer modelo que se puso a la venta.

De vez en cuando nos hacemos eco de la venta de cartuchos a precios disparatados, como el cartucho de Super Mario Bros para NES precintado, que se vendió por más de 100.000 dólares y se convirtió en el juego más caro de la historia. Y no ha sido el único caso; las subastas también han servido para que el prototipo de Nintendo PlayStation o el juego de NES que se encontraron por sorpresa en un ático alcanzaran precios desorbitados. 

Pero en este caso, nos encontramos ante el caso contrario. Ha aparecido un prototipo de GBA (utilizado durante el Nintendo Spaceworld de 2000) y se ha vendido a un precio muy reducido. Por si no lo recordáis, Spaceworld era la feria que celebraba Nintendo en paralelo al Tokyo Game Show, y en que el público podía ver las novedades de la compañía. En algunos casos, como esta Game Boy Advance, cuando aún no había un modelo definitivo. 

Los 20 mejores juegos de Game Boy Advance

La consola ha aparecido en una subasta a través del portal Yahoo Auctions Japan, como parte de un lote que incluía otras portátiles, como Nintendo DS o PSP, y en total, el conjunto se ha vendido por unos 700 dólares (un precio muy bajo teniendo en cuenta el tesoro que se ocultaba en el lote). 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Podéis conocer la historia de este hallazgo y ver en detalle las diferencias que muestra con el modelo final en el vídeo de Youtube que enlazamos a continuación.

El prototipo de Game Boy Advance que acaba de salir a la luz tiene algunas diferencias respecto al primer modelo de GBA que se puso a la venta (el que no contaba con pantalla retroiluminada, y tenía un diseño horizontal). Además del cambio en los colores, con el cuerpo en color plata y los botones en color naranja, la máquina cuenta con una nueva secuencia de arranque y el tacto de los botones también es diferente respecto al modelo final. 

prototipo GBA

Si queréis saber más sobre la consola, no os perdáis nuestro reportaje con los 20 mejores juegos de Game Boy Advance.

Fuente: Gamerant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.