Logo Hobbyconsolas.com

Red XIII a chocobo en Final Fantasy VII Rebirth era algo que sus animadores no creían que Nomura fuera a aprobar

Red XIII a chocobo en Final Fantasy VII Rebirth

Los animadores de Final Fantasy VII Rebirth "no pensaron de verdad" que Tetsuya Nomura iba a aprobarles la pose de Red XIII a chocobo, pero "él dijo que esa era la buena" y así quedó.

Final Fantasy VII Rebirth ya se juega en PS5 con unos eventos tras Final Fantasy VII Remake e Intergrade en PS4, PC y Steam Deck, pero los animadores de Square Enix temían a Nomura por Red XIII.

Como ya bien sabréis -por el juego completp o su demo-, todos los miembros del grupo en Final Fantasy VII Rebirth pueden montar en chocobo; eso incluyó al personaje con aspecto felino.

La pose que adopta a la hora de hacerlo es bastante ridícula y parece ser que nadie estaba más sorprendido que los animadores del juego de que Tetsuya Nomura diera su visto bueno a ello.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Red XIII es un personaje jugable y, como los otros, tiene que subir escales y realizar acciones determinadas como sentarse en una silla", decía el director que animó las escenas de batallas.

Hiroyuki Yamaji explicaba esto en la nueva serie de documentales 'así se hizo' que lanzaba su primer episodio centrado en cómo se creó el mundo del juego exclusivo de PlayStation 5.

"En cuanto a montar en chocobo, Nomura-san pidió que no estuviera en posición 'sentada' y era imprescindible para él que llevara las riendas en sus manos.

De modo que a partir de ahí hicimos diversas variaciones de pose que revisó Nomura-san y dijo 'esa es la buena' sobre dicha pose", seguía explicando en el vídeo.

Red XIII a chocobo en Final Fantasy VII Rebirth casi no sucede

Aunque el artista principal de personajes, Dai Suzuki, añadía: "No pensábamos que fuera escogida, en serio. Era complicado saberlo".

"Realizó algunas variaciones de las poses solo para trastear y pensé que todas eran bastante divertidas", decía Yamaji para terminar; aunque ahora muchos querrán ver las poses descartadas.

Por supuesto, parece que Red XIII demostró ser un desafío único para los desarrolladores; más allá de esta casuística que fue montarlo a chocobo.

"Al igual que ocurre con tigres y leones, es difícil discernir toda su gama de emociones a partir de la expresión que tienen", explica el director facial Akira Iwasawa.

"Sus cejas no se mueven tanto como las de los humanos y no se puede saber si están enfadados o neutrales [...] la tristeza o la alegría son muy difíciles de transmitir.

Estos elementos son muy importantes en lo que respecta a Red XIII, de modo que nos desviamos un poco de la realidad y le dimos expresiones faciales claras que los jugadores pudieran leer fácilmente".

Hace poco, Square Enix mejoró la tasa de frames y los gráficos con la actualización 1.020 del juego, por lo que todo parece ir a mejor.

¿Quién pensó en cómo se pudo aprobar a Red XIII montando en chocobo en Final Fantasy VII Rebirth? Sus animadores no creían que Nomura lo fuera a aprobar, pero finalmente sucedió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.