Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Dead Space 3 reharía toda la obra: "No se nos permitió hacer un juego de terror desde el principio"

Dead Space 3

El antiguo productor de Dead Space 3 está dispuesto a rehacer todo el juego, pero al completo. Eso sí, lo que cambiaría sería sus mecánicas y no la historia de este.

Este año llegaba el remake de Dead Space a PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, pero sin olvidar que existen Dead Space 2 y Dead Space 3. Su productor no lo olvida y afirma que reharía todo este último juego si le dieran la oportunidad.

Chuck Beaver ha estado (como vemos en PCGamesN) en el podcastCaptainBribo donde ha charlado sobre distintas situaciones en torno a la saga Dead Space, pero lo más relevante fue justo esto.

Sus pensamientos del juego en retrospectiva son ideas de "¿Qué pasaría si...?", más allá de lo que planea EA Motive -Beaver no participó en el reboot- y según él no está contento con el resultado.

"En el territorio del remake [Dead Space] reharía Dead Space 3 casi por completo, pero mantendría el ritmo de la historia en la que se basa, mantendría la historia que descubres y tendría a Ellie; aunque en una relación distinta [con Isaac] y reharía toda la historia principal", decía Beaver.

Añade incluso que quitaría el triángulo amoroso de Isaac, Ellie y Robert y empezaría "desde cero", ya que en el final de Dead Space 2 le encantaría haber visto a "Isaac roto" en el tercer juego.

Por lo tanto, podría convertir al personaje en un narrador poco fiable que cambie la forma en que el jugador se relaciona con él a nivel personal.

Con el personaje de fondo en pantalla sí que habría otra perspectiva

CaptainBribo y Beaver hablan de cómo reescribiría DS3 para centrarse más en Isaac, al reestructurar los papeles narrativos de Carver y Robert para ayudar a centrarse en sus luchas como personaje.

Hablan de cómo mantienen la mecánica cooperativa donde ambos jugadores ven imágenes distintas en momentos concretos, pero centrándose en "Isaac sombra", una especie de división en su psique y su carácter tras la historia de los dos últimos juegos.

Cuando Dead Space 3 llegaba en 2013, el género de terror en los videojuegos decayó un poco. Hubo éxitos, pero por ello esta entrega se cambió a juego de acción en cooperativo en un estilo Uncharted para gustar más.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"El plan [con Dead Space 3] era que nos expandiéramos a otros géneros de juego", comenta Beaver. "Todos esos trozos juntos no solo no generaron un público nuevo, sino que perdieron al antiguo.

No se nos permitió hacer un juego de terror desde el principio", terminaba diciendo y quizá esto fue lo que hundió a la saga Dead Space durante una década.

¿Quién haría como el productor de Dead Space 3 y cambiaría por completo todo el aspecto jugable de esta entrega? Quizá si continúan con los remakes de Dead Space 2 y Dead Space 3 lo hagan...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.