Logo Hobbyconsolas.com

Suda51 quiere hacer la secuela de Shadows of the Damned, pero tiene una condición que debe cumplir su remaster

Shadows of the Damned: Hella Remastered

Suda51 quiere crear una secuela de Shadows of the Damned, su infravalorado juego de 2011 que este año tiene su Hella Remastered. Pero el creativo japonés deja claro que una condición indispensable es cómo se reciba esta versión actualizada.

Suda51 estrenará este año Shadows of the Damned: Hella Remastered en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pero el desarrollador aspira a crear la secuela; aunque con una condición.

Este clásico de culto del 2011 regresa 13 años después con una versión mejorada por Grasshopper Manufacture y Goichi Suda, pero esta década podría ver una segunda entrega basada en el universo.

Shadows of the Damned llegaba a PlayStation 3 y Xbox 360 en una colaboración entre Shinji Mikami (Resident Evil) y el creador de sagas como Killer7 o No More Heroes, pero este no salió muy bien.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero al shooter con acción y aventura no le acompañaron sus ventas, algo que puede cambiar. En PAX East 2024, desde Game Rant entrevistaron y charlaron con él sobre el juego junto a otros detalles. 

Ahora mismo hay muchos más jugadores y jugadores, por lo que el medio quiso saber si Suda51 podría ponerse con una secuela de Shadows of the Damned en caso de que el remaster venda bien.

Aunque también le preguntaron si le gustaría ver más desarrollo de personajes como Garcia y Fleming, el directivo deja claro que un requisito son las ventas de Shadows of the Damned: Hella Remastered.

Si esta versión vende bien, entonces "sacar adelante una secuela es, sin duda, algo que nos gustaría considerar. Por lo tanto, aseguraos de comprar tantas copias como podáis ver en los estantes".

Suda51 busca la secuela de Shadows of the Damned

Aunque Goichi Suda habló un poco más al decir: "Aunque no lleguemos a sacar una secuela directa o continuación, o lo que sea, tengo una debilidad por los personajes del juego; en especial Garcia Hotspur and Fleming.

Con Fleming, en particular, consideré seriamente añadirlo a No More Heroes 3 y darle un papel importante. Que estos personajes vuelvan a salir en algo, ya sea una secuela u otra cosa, es muy posible".

El 2024 es todavía incierto para Suda51 y Grasshopper tras la tercera entrega de Travis Touchdown, a pesar de que siguen trabajando en Hotel Barcelona junto a SWERY -Deadly Premonition- sin fecha.

Por el momento, Shadows of the Damned: Hella Remastered llega en 2024 a Xbox Series X|S, PS5, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en un momento todavía por determinar.

Pero para que Suda51 haga la secuela de Shadows of the Damned, esta versión remasterizada tendría que vender muy bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.