Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake tendrá una duración similar a la del juego original, no tendrá recortes

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake va a tener una duración "más o menos la misma" que el original, confirma Capcom. La desarrolladora ha prestado atención a las críticas por Resident Evil 3 Remake.

Resident Evil 4 Remake llega en 2023 y Capcom ya hablado un poco más en profundidad del juego y sus horas de juego: va a ser de una duración similar a la del original, no tendrá recortes.

En una entrevista con PC Gamer, el productor de Resident Evil 4 Remake Yoshiaki Hirabayashi ha dicho a los jugadores que pueden esperar una duración del juego sea "más o menos la misma" que Resident Evil 4.

Cuando Capcom hizo el remake de Resident Evil 2 en 2019 fue muy aplaudida por ello, pero la parte siguiente que decidieron traer de vuelta en 2020 con Resident Evil 3 no fue tanto éxito.

Muchos jugadores se quejaron de cosas similares sobre lo corto y linear que era en comparación al remake de Resident Evil 2, afirmando que hasta había áreas eliminadas del juego para PlatStation.

Con el primer remake puesto de ejemplo, Capcom tuvo éxito al traerlo en forma de remake. Con el segundo no tuvo tanto acierto y falló en cumplir las expectativas de los jugadores.

Ahora que preparan el remake de Resident Evil 4 y es un juego que dura mínimo 16 horas es de seguro que van a tener cuidado; sobre todo porque es prácticamente el doble que Resident Evil 2.

Leon y Ada desde PS2 y GameCube en adelante

El medio le ha preguntado a Hirabayashi si los análisis y el feedback de jugadores sobre los dos últimos remakes habían influido en la desarrolladora y cualquier decisión en Resident Evil 4 Remake.

Y parece ser que sí puesto que mencionó la duración del juego en específico como un factor que han tenido en cuenta; estas fueron las palabras exactas del productor.

"Cuando empecemos con la producción de RE4, echamos un vistazo a lo que la gente pensaba que era bueno [en los remakes de RE2 y RE3] y en qué podríamos haberlo hecho mejor", decía.

"Un ejemplo es el tiempo de juego para RE4, que va a ser más o menos el mismo que en el juego original". Algo a tener en cuenta porque sus ediciones especiales -físicas y digitales- son preciosas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque estos comentarios dejan aún algunas dudas como los cambios en materiales del remake, es posible que no venga con los Mercenarios de salida o el modo "Caminos Separados" donde se juega con Ada Wong tras terminar la campaña.

De lo que no hablan en Capcom es del trágico detalle que ha entristecido a todos los fans y que con eso sí que ha cambiado una parte del juego.

Además, estos son los requisitos mínimos y recomendados en PC, unos no especialmente altos incluso para jugar con ray tracing.

Este fue el resumen del Resident Evil Showcase con todas las novedades, aunque ahora mismo muchos estén teorizando sobre quién protagonizará Resident Evil 9 tras Resident Evil Village.

¿Es parece plausible que Resident Evil 4 Remake vaya a tener una duración similar a la del juego original y sin recortes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.