Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village VR podría llegar también a PC, según los últimos hallazgos de un dataminer

Resident Evil Village Gold Edition

¿Podríamos ver Resident Evil Village VR en PC? El hallazgo de un dataminer da nuevas pistas a que el juego de Capcom también se podría encontrar en Steam y Oculus.

Resident Evil Village en VR podría llegar también a PC, si los últimos hallazgos de un dataminer son verídicos. El juego acaba de estrenar Resident Evil Village Gold junto a la expansión de los Winters, ¿tiene Capcom más sorpresas?

Ya en junio Sony anunciaba Resident Evil Villagepara PS VR2 junto a muchos otros juegos más. En 4K, seguimiento de ojos, audio 3D y el resto de características del visor RV que hace poco tuvo fecha y precio oficial.

De hecho durante el pasado Tokyo Game Show 2022 ya os dejábamos con nuestras impresiones de Resident Evil Village en PlayStation VR2 en la gala de juegos japonesa.

Pese a que estos son los 20 juegos de terror imprescindibles que se deben jugar sí o sí en cualquier plataforma, muchos estarían deseando la llegada de Resident Evil Village VR en otras plataformas.

Y esto nos lo puede haber dado el usuario de Reddit LitheBeep ya que con un datamining da la pista que indica que Lady Dimitrescu y sus hijas en Realidad Virtual podrían estar de camino a PC.

 RE8 en Steam con la demo y todo, ¿no?

En el archivo ejecutable del juego ha podido encontrar referencias a PS VR seguido de un "OpenVR", "OculusTouch", "OculusVR" y "OculusRemote"; además de un "autoLaunchSteamVROnButtonPress".

Además comenta que Capcom actualizaba la página de Steam de Resident Evil Village el 28 de octubre, sólo para añadir un "VR" en la misma.

Los propios usuarios pueden ponerle distintas etiquetas a los juegos para ir guiando a otros usuarios en sus recomendaciones, pero las editoras y desarrolladoras también pueden modificarlas y hasta quitarlas.

Hacerlo es parte importante del marketing, como dicen desde PC Gamer. Estas etiquetas determinan si un juego aparecerá en la sección "más como este".

Aunque también para que destaquen en los "recomendados para ti", las ventas temáticas según los géneros de un juego, etc.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Aunque hay que andar con pies de plomo, Capcom hizo lo mismo con la etiqueta VR en Resident Evil 7 en junio de 2017 y seguimos esperando a que algo de eso ocurra.

Más aún, si echamos un vistazo al historia de la editora en SteamDB se puede ver que la etiqueta VR se añadía a Village en mayo de 2021. Todo ello antes de que la quitaran y pusieran de nuevo.

Hay historial de múltiples veces sobre esto, además de algunas más un poco indecorosas. Esto puede ser por distintos factores, desde jugar con el algoritmo de Steam hasta simplemente seguir haciendo relevante el juego entre usuarios.

Hasta que la noticia se hace oficial, muchos sólo podrán usar mods o bien seguir jugando a Resident Evil Village Gold Edition en Xbox One, Xbox Series X|S, PS5, PS4 y PC a través de tiendas como PlayStation Store o Microsoft Store.

Pese a que Resident Evil Village, RE2, RE3 y RE7 llegan a Nintendo Switch con una versión en la nube, la consola híbrida se pierde este estreno; al menos por ahora que sepamos.

Seguiremos esperando para ver si Resident Evil Village VR llega también a PC según los hallazgos de este dataminer, ¿será posible?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.