Logo Hobbyconsolas.com

Fin de una era: retiran todos los FIFA de las tiendas digitales ante el inminente lanzamiento de EA Sports FC 24

EA Sports FC 24

FIFA se despide finalmente de las tiendas digitales, pero de manera literal. Han retirado los juegos de fútbol antes del estreno de EA Sports FC 24, el cual va a suceder a la franquicia en Electronic Arts.

EA y FIFA separan sus caminos y tras FIFA 23 llega EA Sports FC 24 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Steam Deck. Pero, ¿quién iba a pensar que este sería el resultado?

Si buscamos el término de la saga en eShop, Xbox, PS Store y/o Valve veremos que hay distintas formas de verse, ya que aparecen resultados de búsqueda para FIFA 15, FIFA 16 y demás juegos; aunque sin posibilidad de comprarse.

Pero en el resto de casos, como en la plataforma de Gabe Newell o la tienda digital de Sony PlayStation, es como si nunca se hubieran estrenado y solamente aparecen los dos últimos.

Esto nos deja varios frentes sobre los que hablar y preocuparnos al mismo tiempo, siendo uno de ellos el de la preservación de juegos en formato digital; este es muy importante y alarmante al mismo tiempo.

Aunque el formato digital lleva en alza varios años -más aún desde la pandemia-, no da tantas garantías como el físico. A fin de cuentas, pueden suceder casos similares y de buenas a primeras perder todo acceso a los títulos 'comprados'.

Pero en situaciones como este donde ocurre una desaparición de juegos digitales por conflictos de derechos, poco se puede hacer más que ver a dos gigantes pelear por la franquicia.

El logo del juego ya es su propia copa mundial de fútbol

Pero aunque todo este asunto resulte escabroso y no hagamos más que adquirir una licencia de uso más que un juego per se, el usuario debería tener garantías de seguir disfrutando de algo por lo que -a fin de cuentas- ya ha pagado.

Puede ser obvio que las críticas a Electronic Arts por retirar todos los FIFA van a ser sonoras, pero mismo podrían quedarse en nada al estar ya todo el daño hecho.

Para más inri, en Nintendo Switch solamente se puede comprar FIFA 23 Legacy Edition, la misma edición del juego sin ninguna mejora que EA fue publicando desde hace varios años.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"EA Sports FC 24 nos acerca un poco más hacia el fútbol más realista. Las novedades en inmersión son el envoltorio perfecto para una jugabilidad que en esencia es la misma, pero que registra novedades más importantes de lo que esperábamos.

Solamente lamentamos que siga pecando del continuismo y de la falta de novedades en modos de juegos de FIFA", decíamos en su análisis antes de su próximo estreno el 29 de septiembre de 2023.

Todo esto solamente nos deja con que se retiran todos los FIFA de las tiendas digitales ante el inminente lanzamiento de EA Sports FC 24.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.