Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Nintendo caen por primera vez en años tras anunciar el retraso de Breath of the Wild 2

Breath of the Wild 2

Las acciones de Nintendo han visto una caída por primera vez en muchos años. El motivo parece haber sido el anuncia en el retraso del estreno de Breath of the Wild 2.

Hace unos días se supo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 no llegaría hasta primavera de 2023. Esto ha provocado un poco de tristeza en los fans y una caída del 6% en las acciones de Nintendo.

La compañía había visto un ascenso en las acciones del 25% en lo que va de 2022, ya que los exclusivos que tienen preparados siguen en marcha para este año.

Aunque eso no ha impedido este descenso del 6% en la bolsa de Tokio tras conocerse la noticia de la compañía con sede en Kioto. Recordad que ya confirmaron este y Bayonetta 3 para lanzarse en 2022.

La caída llega tras este ascenso del 25% conocido en el cierre del pasado martes, según leemos en Reuters. Ha sacudido un poco las preocupaciones de que Switch haya tocado techo como hardware tras el estreno de Switch OLED en octubre y Leyendas Pokémon: Arceus en enero.

"Para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con ahínco en el juego por lo que os pedimos un poco de paciencia", decía el productor de la saga Zelda Eiji Aonuma en el vídeo que anunciaba este nuevo retraso.

El The Legend of Zelda: Breath of the Wild original también sufrió un retraso para estrenarse junto a Nintendo Switch en 2017. Recordad que originalmente era un juego que iba a llegar a Wii U nada más.

Bayonetta 3

Este título en mundo abierto de la franquicia The Legend of Zelda lleva ya vendidos más de 25 millones de copias en todo el mundo.

Aunque el universo de la saga fue expandido con Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. Un spin-off lanzado en 2020 para Switch que exploraba los eventos anteriores al juego original y un poco a modo de continuación de Hyrule Warriors.

Nintendo sigue preparando esta secuela de Breath of the Wild en una industria que sigue disfrutando de Elden Ring por parte de Kadokawa y de Horizon Forbidden West por Sony en temática de mundos abiertos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

A pesar del retraso de Zelda, Nintendo sigue con una fuerte línea de juegos este 2022. Splatoon 3 está planeado para verano, Xenoblade 3 se confirmó para septiembre de 2022 y al menos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura llegarán a finales de año.

"Si hay un año en que Nintendo pueda permitirse retrasar Zelda, es este", decía Serkan Toto, fundador de Kantan Games. "El año fiscal aún no ha empezado y ya han repartido una serie de potenciales estrenos potentes".

Los first party de Nintendo fueron el 84% de las ventas de juegos de la compañía en el tercer trimestre de 2022 a finales de diciembre. Nintendo Switch tiene una base de usuarios de más de 100 millones con más de 750 millones de juegos vendidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.