Ridley Scott

El cineasta británico tiene el orgullo de firmar algunas de las mejores películas de la historia del Séptimo Arte, y sigue muy activo.

Tal día como hoy, hace 85 años, nacía en South Shields, Inglaterra, uno de los cineastas más polivalentes del siglo XX: un tal Ridley Scott.

La carrera de este director y productor nos ha dejado algunas de las películas (y algunas series) más exitosas de todos los tiempos.

Ridley Scott inició su periplo allá por los años 60, y lo hizo en la televisión, con series como Z-Cars o The informer. Sin embargo, tanto él como su hermano, el difunto Tony Scott, terminarían consagrando sus nombres más adelante.

Es imposible no hablar de Ridley Scott sin hablar de Alien, el octavo pasajero, la película de ciencia ficción y terror que llevó el fenómeno de Tiburón, de Spielberg, al espacio exterior.

Blade Runner también es una cinta indispensable para hablar de un director como Ridley Scott. La película se considera una de las precursoras de la ciencia ficción moderna, y es, en gran medida, génesis del fenómeno cyberpunk.

Ridley Scott: 85 años dedicados al audiovisual

Películas como Thelma & Louise o Black Hawk derribado le valieron la nominación al Óscar, pero Ridley Scott realmente tocó el cielo con Gladiator, la fantástica película que revivía el género peplum de la mano de Russell Crowe.

Scott sigue muy vinculado a la saga de Alien, aunque los últimos proyectos han sido recibidos de forma más divisiva. También regresó al universo de los replicantes con Blade Runner 2049, aunque lo hizo como productor ejecutivo, con Denis Villeneuve al timón.

Recientemente, el director nos ha dejado películas como La casa Gucci o El último duelo, y tiene en posproducción el biopic de Napoleón Bonaparte protagonizado por Joaquin Phoenix, por citar uno de los numerosos proyectos que tiene anunciados como director, sin contar el torrente de películas y series que producirá.

En el terreno de las series, Ridley Scott firma como productor programas como Numb3rs o The Good Wife. Recientemente, sorprendió en HBO Max con Raised by Wolves, pero no lo suficiente como para que durase más de dos temporadas.

Este director de la vieja escuela tiene fama de gruñón, pero lo compensa con su capacidad para dar rienda suelta a un talento innato que nos ha regalado algunas películas indispensables, incluyendo muchas que nos dejamos en el tintero. Desde la redacción de Hobby Consolas felicitamos a Ridley Scott por esos 85 años tan bien llevados.

Y además

Blade Runner (1982)

Lanzamiento:

Argumento:

En un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» -especialmente los modelos Nexus-6- se asemejan fís...