Logo Hobbyconsolas.com

UFL, el rival gratuito de FIFA, muestra su jugabilidad en un gameplay de 8 minutos, y muchos destacan el parecido con el juego de EA

UFL

El rival de FIFA y EA Sports FC se presenta formalmente en un gameplay de 8 minutos, destacando su jugabilidad y aspecto gráfico. Aunque muchos comentan y destacan el parecido con el juego de EA.

FIFA y EA Sports FC tienen un nuevo rival en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, se llama UFL y se ha mostrado en un gameplay de 8 minutos; eso sí, muchos han destacado su parecido con lo que desarrolla EA.

Está claro que la organización de este deporte prometía que su rival para EA Sports FC ''será el juego número 1'' para cualquier amante del fútbol, pero quizá hay que valorar otras opciones.

Entre ellas están el juego de fútbol por Electronic Arts y ahora este UFL, aunque lo que muchos han hecho más bien es comentar el aspecto tan parecido a FIFA; con múltiples bromas sobre ello.

Las primeras mofas no se hacen esperar, como éste comentando que "podrían haber copiado a PES" dejando claro que se parece muchísimo al juego de EA Sports.

"Domina el terreno de juego con jugadas y tácticas realistas, construye tu club desde los cimientos y asciende hasta convertirte en el campeón del universo UFL", es lo que se puede leer en su web.

Aunque los comentarios en el vídeo oficial están repletos de bondades y con cosas a mejorar desde el respeto, está claro que muchos otros usuarios por internet no están nada de acuerdo con ello.

El logo de fondo no se parece al menos, tampoco cada escudo

Mientras que unos comentan cómo se lo van a pasar los abogados de FIFA, otros son más concretos: "Esto es literalmente FIFA desde la cámara a la jugabilidad.

Incluyendo las animaciones y cómo se mueve la pelota, es más que una simple similitud", pero tras verlo un poco más se sincera con que el regateo es distinto y parece algo mejor.

Parece ser que algunos de ellos van más al grano explicando que "cámaras, animaciones, físicas y más parecen ser muy similares a las de FIFA. Al menos éste va a ser un juego gratuito".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Hoy publicamos la mitad de un partido en la versión alfa de enero de 2023", se puede leer en la descripción del vídeo publicado por la cuenta oficial del juego.

"Puede parecer un poco crudo, pero estamos progresando y publicaremos una actualización cuando terminemos de implementar el nuevo sistema de animación".

Está claro que UFL puede ser el rival gratuito de FIFA, pero su jugabilidad tras este gameplay deja mucho parecido con el juego de EA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.