Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Sony planea un evento centrado en PS VR2 en las próximas semanas

PS VR2 - PlayStation VR2

Sony podría preparar un evento centrado en PS VR2, el futuro visor de realidad virtual de PS5, en las próximas semanas, según adelanta Jeff Grubb.

PlayStation VR 2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony, dejó muy buenas sensaciones cuando se mostró en la GDC. Algunos medios especializados ya han podido probarlo, pero para el público general sigue siendo un misterio: hemos visto su diseño final y sus mandos, pero poco sabemos de los juegos que lo acompañarán.

Esto podrá remediarlo pronto Sony, que podría realizar un evento sobre PS VR 2 en las próximas semanas. Al menos, así lo afirma el periodista Jeff Grubb en su podcast Grubbsnax en Giant Bomb (vía Game Rant).

Sabemos ya bastantes aspectos técnicos sobre PS VR2, como su tecnología de seguimiento de ojos, que ayudará en los juegos sociales, su multijugador asimétrico o su rendimiento enfrentado a Oculus Quest 2

Ese eye tracking también servirá para realizar un más eficiente renderizado foveal: el visor sabrá hacia donde estamos mirando y por tanto priorizará la resolución en ese punto, lo que para nuestros ojos significará ganar nitidez.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Lo que no sabemos de PlayStation VR 2 (que, por si había alguna duda, requiere de una consola PS5 para funcionar)... es la fecha. 

Aunque los primeros pronósticos vaticinaban finales de 2022, parece cada vez más probable que será a principios de 2023 (así lo indicaba también un insider), algo que puede estar motivado por varias razones, pero una inevitable es la escasez de stock de la consola y dificultades de producción.

Y lo más interesante para los jugadores: los juegos. Sabemos que hay un spin-off de Horizon desarrollado por Firesprite... y que este visor entusiasma más a los desarrolladores de videojuegos que cualquier otro visor, incluyendo los futuros de Oculus-Meta.

Con todo este baile de fechas y eventos, es muy probable que Sony decida ir por libre y dedicar un evento para PS VR2 en abril o mayo, antes de una presentación con juegos de PS5 en junio... ¿en el Summer Game Fest?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.