Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sallah iba a ser muy diferente en Indiana Jones: Steven Spielberg quería a otro actor en lugar de John Rhys-Davies

Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981) - Sallah (John Rhys-Davies)

Antes de que el actor británico fuese escogido para el papel de Sallah, Steven Spielberg tenía otro favorito, pero se "conformó" con él.

El cine de aventuras tiene pocos referentes tan a la altura como la saga de Indiana Jones, en especial la trilogía clásica que enamoró a millones de fans en los años ochenta. Las empresas del carismático arqueólogo de Harrison Ford siguen siendo de obligado visionado en la actualidad, aunque no todo el mérito es de su estrella principal.

El intrincado mundo de Indiana Jones es rico en personajes carismáticos sin los cuales nuestro querido profesor no podría lograr tantas cosas. Sus buenas conexiones allá adonde va le abren muchas puertas y le libran de muchos problemas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Puede que uno de sus aliados más icónicos sea Sallah Mohammed Faisel el-Kahir, o simplemente Sallah, el personaje encarnado por el mítico John Rhys-Davies, que hizo suyo el personaje desde su primera aparición en Indiana Jones: En busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada. Décadas más tarde, regresaría en Indiana Jones y el Dial del Destino.

Todo eso habría cambiado radicalmente si Steven Spielberg se hubiera mantenido fiel a su idea original, que no incluía al actor que interpretaría a Gimli en El Señor de los Anillos como Sallah, sino a una estrella muy diferente.

Spielberg quería a Danny DeVito como Sallah en Indiana Jones

Tal y como rememora All The Right Movies en Twitter (X), Danny DeVito estaba el primero en las quinielas para interpretar a Sallah, pero su agenda estaba ocupada con su dedicación a su serie estrella: Taxi.

Además, se sugiere que el caché en alza de DeVito hizo que buscasen otros candidatos que resultasen más asequibles para la primera entrega de la saga de Indiana Jones.

Todo desembocó en el fichaje de John Rhys-Davies como Sallah y, a día de hoy, no imaginamos a otro actor interpretando al eterno amigo de Indy en una de las aventuras del intrépido arqueólogo.

Danny DeVito tendría su momento en el cine de aventuras en Tras el Corazón Verde, tan solo unos años después de que En busca del arca perdida se estrenase en cines.

Sallah pudo ser un personaje muy diferente si Danny DeVito hubiera aceptado el papel, pero las cosas salieron como salieron y, la verdad, no nos podemos quejar, aunque el bueno de John Rhys-Davies no fuese la primera opción. Al fin y al cabo, tampoco lo era Harrison Ford como Indiana Jones, ya que el papel era para Tom Selleck.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.