Logo Hobbyconsolas.com

Sega lanzará un nuevo juego de Sonic 3D en 2024, según este rumor

Sonic Generations
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Sega prepara un nuevo juego de Sonic 3D en 2024, y sería un sucesor de Sonic Colours o Generations, más tradicional... y disponible en Nintendo Switch 2.

Sonic está más activo que nunca últimamente, con juegos a un ritmo anual: hace un año tuvimos el innovador Sonic Frontiers de "zona abierta", y este año hemos tenido el más clásico Sonic Superstars, además del reciente Sonic Dream Team de Apple Arcade.

Y la carrera de Sonic va a continuar el año que viene, con un nuevo juego de Sonic en 3D, según un conocido insider, Zippo, que también apunta a que este juego, además de PS5 y Xbox, podría llegar a la sucesora de Nintendo Switch.

El juego de Sonic del año que viene se trata de otro plataformas en 3D, pero no una secuela de Frontiers y su jugabilidad de mundo abierto, sino un sucesor de los Sonic 3D habituales: Sonic Colours, Generations o Forces.

Es decir, un juego "mucho más pequeño en escala y duración" que Frontiers, según el insider, y más "tradicional". Sonic Frontiers y su tipo de jugabilidad sí tendrá una secuela, pero tardará más.

Así pues, Sega continuaría 3 líneas diferentes de juegos de Sonic de plataformas: Sonic 2D, Sonic 3D "clásicos" y Sonic 3D de zona abierta.

Shadow tendría un papel importante en el nuevo Sonic en 3D

Shadow the Hedgehog

Otro detalle del juego es que Shadow the Hedgehog tendría un importante papel en este juego. Suponiendo que salga en el último trimestre del año, Sega podría aprovechar interesantes sinergias entre este juego y Sonic 3 La Película, que contará con Shadow como villano.

Todo esto, además de lo que Sega ya anunció en The Game Awards, con sus reboots de Jet Set Radio, Golden Axe, Shinobi, Crazy Taxi y Streets of Rage. Eso sí, esos juegos no tienen fecha de lanzamiento, y probablemente ninguno esté listo para 2024.

Lo que sí tendría Sega para 2024 sería un nuevo Super Monkey Ball. Tanto ese como el nuevo Sonic 3D serían los primeros juegos de Sega en Nintendo Switch 2...

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.