Logo Hobbyconsolas.com

James de Silent Hill 2 Remake es mayor porque el jugador también ha envejecido, afirma su productor

Silent Hill 2 Remake

El James que aparece en Silent Hill 2 remake es mayor porque la edad del jugador también lo es. Sus desarrolladores creen que la edad media de los jugadores es mayor hoy en día.

James Sunderland de Silent Hill 2 Remake es mayor, pero por una buena razón. La versión de Silent Hill 2 actualizada para PC, Steam Deck y PS5 llega con mejoras y ciertos cambios en ambas versiones.

En la misma entrevista con el medio IGN de la que también se supo que Konami va a escuchar cualquier propuesta para hacer un juego de Silent Hill se ha extraído esto mismo.

Aunque esto es a pesar de que Bloober Team tuvo que ganarse el derecho a trabajar en la saga y que a la vez se sienten "muy presionados" a la hora de crear el juego.

En el vídeo oficial del medio aparece una conversación con el productor de Silent Hill 2 Motoi Okamoto, el conocido artista conceptual Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka.

Okamoto como productor revelaba que tras consultar al antiguo artista de Silent Hill, se decidía aumentar la edad del protagonista James Sunderland un poco para Silent Hill 2 remake.

Con el Unreal Engine todo para mayor que en PS2 

"Esto es en parte porque los fans de hace 20 años ahora son mayores", decía Okamoto. "La edad media de la gente que juega videojuegos también ha aumentado.

Queremos retratar a un James que ha sufrido más en su vida de adulto. Por lo que sí, aumentamos su edad, aunque solamente un poco"; esto confirma las teorías de su envejecimiento.

La cara y aspecto de James fue una de las cosas más comentadas en cuanto se vio el remake, los fans del juego original se dieron cuenta de que algo no cuadraba del todo.

La nueva faz del protagonista causó bastante división en su momento, aunque sólo vimos fugaces destellos de James visiblemente más viejo en el tráiler del remake.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"Yo personalmente siento que es también nuestra forma de enfatizar que esto es un remake", decía Ido sobre el asunto en cuestión.

Okamoto se apresuraba a añadir que hoy en día ya que estamos en la era de PS5 en particular, se pueden representar a los personajes con un aspecto "algo mayor" ya que ese matiz era posible en anteriores generaciones de consolas; PS2 en particular.

Aunque por el momento Bloober Team reconoce que Silent Hill 2 Remake sigue los acertados pasos de Resident Evil 2, al que califican como ''el gran ejemplo de remake''.

Y eso que Silent Hill tendría aún tres proyectos no anunciados en desarrollo sin mencionar el ausente Silent Hill: The Short Message para PS5.

Ahora que ya se sabe la razón por la que James de Silent Hill 2 Remake es mayor al haber envejecido su jugador, ¿qué se puede pensar al respecto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.