Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Legendary Pictures (Godzilla vs Kong, Dune) cierra un acuerdo con Sony para distribuir sus películas

Godzilla vs Kong

Después de finiquitar su relación contractual con Warner, Legendary ha encontrado un nuevo socio comercial con el que distribuir sus películas.

La decisión de Warner Bros. de estrenar sus películas de 2021 de forma simultánea en cines y en streaming, a través de HBO Max, fue uno de los temas de conversación en la industria cinematográfica y punto de conflicto con estudios como Legendary.

La productora de películas como Dune, la adaptación de Denis Villeneuve de la obra maestra de Frank Herbert, o del Monsterverso, se mostró muy crítica con la decisión, ya que afectaba directamente a las ganancias que percibía el estudio y que, en última instancia, contribuye a que se puedan seguir haciendo películas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hace unos meses, la distancia entre Legendary y Warner Bros. se volvió insalvable. El estudio anunció que ponían fin a su larga relación con Warner que ha dado películas como 300, Detective Pikachu, Watchmen, la trilogía de El Caballero Oscuro u Origen.

Durante estos meses, Legendary ha sido objeto de rumores sobre cómo distribuiría sus películas en el futuro, pero parece que ya hay respuesta a esa incógnita.

Legendary y Sony unen fuerzas

Tal y como recoge Screen Rant, a raíz de un comunicado de Legendary, el estudio ha cerrado un acuerdo de distribución con Sony Pictures que engloba prácticamente todas sus producciones futuras.

Decimos "prácticamente" porque la distribución de Dune - Parte 2 seguirá corriendo a cargo de Warner Bros. Discovery, al igual que la serie precuela Dune: The Sisterhood, que llegará a HBO Max.

Este nuevo acuerdo podría afectar, aunque no está confirmado, a las próximas películas del Monsterverso, incluida la secuela de Godzilla vs. Kong.

El cambio de "casa" de Legendary es el último movimiento en una industria cinematográfica cambiante que ha visto cómo MGM era comprada por Amazon y que sigue lidiando con las consecuencias de la pandemia en este 2022.

Sony Pictures gana un valioso colaborador con este acuerdo: Legendary tiene franquicias y propiedades potentes y algunas películas muy interesantes en camino, incluida la secuela de Detective Pikachu.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.