Logo Hobbyconsolas.com

Un juez falla a favor de Sony, que fue demandada por 500 millones de dólares por infracción de patente del DualSense

DualSense Edge

Este juez falla a favor del Sony por su mando DualSense de PlayStation 5 y la demanda que pedía 500 millones de dólares por infracción de patente técnica no prospera.

Sony gana con éxito una demanda por infracción de patentes donde pedían 500 millones de dólares por la forma en que el mando DualSense se comunicaba a PS5.

La demanda fue presentada inicialmente contra Sony en 2017 por Genuine Enabling Technology (GET) y afirmaba que Sony infringió su patente de comunicaciones entre consola y accesorio.

Pero como informan desde GamesIndustry.biz, un juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. ha fallado ahora a favor de Sony y decidió que no infringió dicha patente técnica.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Una de las principales quejas que exponía GET en su demanda era que las consolas de PlayStation y sus mandos envían una señal de frecuencia "de variación lenta" al pulsar botones y una más alta para los de movimiento.

Según Genuine Enabling Technology, ningún dispositivo era capaz de recibir ambas señales al mismo tiempo hasta que la patente pudo dar con la solución.

El argumento de Sony fue que desde GET no pudieron demostrar que un componente específico de sus mandos fuera "estructuralmente equivalente" a los diagramas de su patente.

El juez estuvo de acuerdo con este último y dijo que desde GET "fallaron en llegar a disputar ese hecho" y dándole la razón a Sony, por lo que daba el caso como cerrado declarando que no infringieron la patente.

Como señala el medio antes citado, GET tiene una demanda similar aún en disputa contra Nintendo y esta también falló a favor de la empresa de Switch en 2020.

El juez da la razón a Sony por su DualSense de PS5

Aunque esta decisión puede tener una conclusión distinta, ya que esta fue revocada en 2022 por el Tribunal de Apelaciones de EE. UU. y aún sigue en curso.

Esto no quiere decir que el auto vaya a resultar en contra de la compañía nipona que todo el mundo conoce, pero tendremos que esperar hasta que haya un veredicto antes esta última decisión.

Mientras tanto, por aquí te dejamos algunos trucos para que la batería del mando DualSense de PS5 dure mucho más y el unboxing con prueba del DualSense Edge como mando pro (y caro) de la marca.

La noticia de momento es que un juez falló a favor de Sony por una demanda por 500 millones de dólares por infracción de patente del DualSense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.