Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter 6 quiere llegar a todo el mundo con su sistema de control dinámico: un modo "machaca botones" ideal para fomentar la accesibilidad

Street Fighter 6

Street Fighter 6 ha seguido revelando sus opciones de accesibilidad. El título quiere hacer llegar su propuesta de lucha a todo el mundo y una de las herramientas para lograrlo ya se ha revelado.

Street Fighter 6 ha ido revelando cantidad de detalles de cara a su lanzamiento en 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. El juego tiene muy buena pinta, pero aún quedan muchas cosas por descubrir sobre su propuesta de lucha renovada.

Aunque hay una cosa que Capcom parece tener clara con esta entrega, la accesibilidad de Street Fighter 6 está acaparando el foco de la compañía. El juego puede alcanzar nuevos públicos gracias a las funcionalidades que la compañía japonesa piensa introducir.

Por accesibilidad nos referimos a todo. Street Fighter 6 aportará nuevas facilidades a los jugadores que puedan tener problemas a la hora de pelear, desde dificultades físicas hasta todo lo relacionado con la propia habilidad de cada uno.

Esto ya lo vimos una nueva y alucinante característica presentada hace poco y ahora se ha vuelto a insistir en ello con el nuevo vistazo al sistema de control dinámico del que ha informado Game Informer.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Street Fighter 6, el sistema de control dinámico y una nueva forma de entender el juego

¿Qué es el sistema de control dinámico? Pues bien, como ya hemos dicho, es una configuración de control en los combates que garantiza que cada enfrentamiento sea divertido. ¿Por qué? Porque no tiene en cuenta el nivel de habilidad de cada jugador.

Tal y como mostraba este vistazo, Takayuki Nakayama, director del juego en Capcom, colocaba el mando para jugar a Street Fighter 6 sobre la mesa y solamente pulsaba un botón todo el rato. La respuesta en el juego eran todo tipo de movimientos.

Al contrario que con el resto de juegos de la saga y su famoso sistema de patadas y puñetazos fuertes, medios y débiles, este nuevo sistema hace que el personaje pelee con diferentes ataques independientemente del botón que pulses.

Obviamente, esto es la expresión "machaca botones" elevada a su máximo exponente y antes de que los jugadores más hardcore se sientan ofendidos, está claro que este modo de control está pensado para aquellos que no quieran profundizar en las mecánicas más exigentes del juego, algo que a un determinado público podría llegar a asustar.

Recordad que Street Fighter 6 contará con tres esquemas de control para tratar de complacer a la amplia variedad de jugadores que ha ido cosechando la saga a lo largo de los años. ¿Qué os parece esta idea?

¿Cuándo llegará el juego? Pues ya se ha comentado que Street Fighter 6 no saldrá hasta primavera de 2023 como pronto. Tendremos que seguir esperando. ¿Tenéis ganas de liaros a tortas en el juego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.