Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two no da por sentado que Red Dead Redemption 2 tendrá éxito

Elisabeth López

Take-Two, distribuidora de la saga Red Dead Redemption, asegura que no da por sentado que Red Dead Redemption 2 se convierta en todo un éxito cuando salga a la venta el próximo 26 de octubre para PS4 y Xbox One. Os contamos los detalles. 

Recientemente, os contamos que Take Two cree que no es realista pensar que Red Dead Redemption 2 venderá tanto como GTA V. De hecho, la compañía tampoco da por hecho que vaya a ser todo un éxito en ventas, pues prefiere esperar a ver qué sucede cuando llegue al mercado, tal y como ha declarado durante una reunión con inversores y analistas.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha declarado que "siempre estamos preocupados por la competencia y nunca damos por sentado nada, nunca reclamamos el éxito antes de tiempo. Hacemos el mayor esfuerzo posible por crear un entretenimiento fenomenal y comercializarlo de manera efectiva, y, entonces, explicamos lo que ha sucedido. Tenemos expectativas muy altas para octubre con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Nos tomamos la competencia en serio y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento. Me gustaría señalar que no es necesario mirar muchos años atrás para ver que las vacaciones suele ser un periodo concurrido. Básicamente, la gente lanza productos en esta temporada y esta compañía lo ha hecho bien. Entonces, todo se reduce a la calidad".

"Mi opinión es que, por su propia naturaleza, los éxitos son inesperados. Ese es el objetivo. Hay una expectativa sobre la mesa. Por supuesto, hay una expectativa de los juegos de Rockstar y existe otra por parte de los consumidores, pero nuestro trabajo es superar todas ellas y cruzar los dedos. Eso es lo que nos proponemos hacer. No podemos predecir, al igual que no podemos presumir en lo que respecta a GTA V y no lo haríamos con Red Dead Redemption 2. Así que estamos trabajando duro, haciendo el mejor trabajo posible", añadió Karl Slatoff, director de la compañía.

Red Dead Redemption y L. A. Noire en el mismo universo

Red Dead Redemption 2 saldrá a la venta el 26 de octubre para PS4 y Xbox One. Esta entrega estará protagonizada por Arthur Morgan y su banda, incluido John Marston, por lo que será una precuela que nos propondrá un paseo por el corazón de América gracias a su extraordinaria atmósfera y cuidada ambientación. Si queréis más información, os dejamos nuestra avance en exclusiva de Red Dead Redemption 2, así como nuestra también exclusiva entrevista con Rob Nelson, codirector de Rockstar North, sobre Red Dead Redemption 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.