Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two no pretende convertir Red Dead Redemption 2 en un juego como servicio

Elisabeth López

Take-Two, distribuidora de la saga Red Dead Redemption, ha asegurado que Red Dead Redemption 2 no será un juego como servicio. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones.

Recientemente, os contamos que Take Two cree que no es realista pensar que Red Dead Redemption 2 venderá tanto como GTA V. Sin ninguna duda, lo nuevo de Rockstar Games es uno de los juegos más esperados que hay actualmente y, aunque no llegue a vender tanto como la última entrega hasta la fecha de Grand Theft Auto, cosechará un gran éxito también probablemente. Es precisamente este pensamiento lo que lleva a Take-Two a no querer ver Red Dead Redemption 2 como un servicio. 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En una entrevista concedida a GameDailyStrauss Zelnick, CEO de Take-Two, sobre si la compañía pretende crear juegos como servicio, ha declarado que "nuestro interés no es crear juegos como servicio, para un solo jugador, multijugador o episódicos, sino cautivar y atraer a los consumidores con el mejor entretenimiento que podamos hacer, de cualquier tipo, si hacemos eso y luego les damos a los consumidores aún más cosas buenas para que se relacionen con él, debería funcionar bien, y, naturalmente, los ingresos y las ganancias se incrementarán".

"Mi preocupación es esa, mirarlo de otro modo. Creemos que crear juegos como servicio es perder el sentido. Estamos en el negocio del entretenimiento y no hay razón para creer que los consumidores hayan perdido el interés en juegos de un solo jugador mientras los haya buenos. No hay ninguna razón para creer que podamos ofrecer un servicio si este no es bueno. [...] Lo que quiero decir es que queremos comprometernos con los consumidores después del lanzamiento inicial. Ese sigue siendo nuestro objetivo. Pero solo puedes hacerlo si la experiencia inicial es excelente. Si no lo es, la gente no querrá más", continuó Zelnick.

Estas son todas las ediciones de Red Dead Redemption 2

Ya entrando en el trato o no a Red Dead Redemption 2 de juego como servicio, el CEO de Take-Two explicó que "está llegando la vertiente online a Red Dead, tal y como anunció Rockstar, así que está claro que con eso pretendemos que se convierta en una expresión de compromiso contínuo después de la venta inicial. De lo que no hemos hablado es de algún camino a la monetización porque, simplemente, no es nuestra principal preocupación. Lo que más nos preocupa es mantener a los consumidores interesados". 

Red Dead Redemption 2 saldrá a la venta el 26 de octubre para PS4 y Xbox One. Esta entrega estará protagonizada por Arthur Morgan y su banda, incluido John Marston, por lo que será una precuela que nos propondrá un paseo por el corazón de América gracias a su extraordinaria atmósfera y cuidada ambientación. Si queréis más información, os dejamos nuestra avance en exclusiva de Red Dead Redemption 2, así como nuestra también exclusiva entrevista con Rob Nelson, codirector de Rockstar North, sobre Red Dead Redemption 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.