Ir al contenido principal

La temporada 4 de Stranger Things tendrá referencias a Bill y Ted

Bill y Ted

Parte del encanto de Stranger Things y una de las razones por las que se ha ganado el cariño del público es por su acertada ambientación de los años 80 y de sus referencias a la cultura pop del momento, que muchos espectadores vivieron ellos mismos. La tercera temporada nos dejó muchísimas referencias de todo tipo  y parece que la cuarta entrega de la serie promete seguir esta buena costumbre.

Hazte con el juego de rol Dragones y Mazmorras edición especial Stranger Things y acaba con los Demogorgons

La cuarta temporada de Stranger Things también incluirá referencias a diferentes producciones de la década, entre ellas a Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, la película protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter en la que dos adolescentes viajan por el tiempo coleccionando personajes históricos que les ayuden en su presentación para la clase de historia.

Los guionistas de Stranger Things han comenzado una actividad semanal en Twitter en la que presentarán cada viernes una lista de las películas de las que han hablado durante la semana. Según los propios guionistas han dejado caer, estas películas podrían estar relacionadas de alguna manera con la cuarta temporada, y las primeras cintas elegidas han sido The Peanut Butter Solution, El rey pescador, Tienes un email, Gente corriente… y sí, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted.

 

 

Algunas de las películas elegidas para la lista han chocado un poco a los fans, ya que todas ellas tienen lugar en diferentes momentos y no se desarrollan en el mismo año. Gente corriente, por ejemplo, se estrenó en 1980, pero Tienes un email no llegaría a las salas de cine hasta 1998. Ya se ha hablado de que la cuarta temporada podría incluir viajes en el tiempo, por lo que tendría sentido que se hiciesen referencias a distintas piezas que aún no han tenido lugar (aunque no sería la primera vez dadas las referencias anacrónicas de la tercera temporada) o incluso al mismo viaje a través del tiempo de Bill y Ted si los protagonistas de Stranger Things llegan a viajar de una manera similar.

¿A vosotros qué os parece? ¿Cómo creéis que podrían encajar las referencias a Bill y Ted en Stranger Things?
 

Y además