Logo Hobbyconsolas.com

Toys for Bob pierde el 40% de la plantilla en los despidos de Microsoft

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Toys for Bob (Crash Bandicoot 4, Spyro Trilogy) es uno de los estudios más afectados por los despidos de Microsoft, y han perdido al 40% de plantilla.

Microsoft anunció ayer que efectuaría 1.900 despidos en toda su división de videojuegos, incluyendo Xbox, ZeniMax y los recién comprados estudios de Activision Blizzard King

Los despidos no son sorprendentes en el contexto de la industria actual de los videojuegos, en la que casi 6.000 empleos se han perdido solo en lo que llevamos de mes. Pero son particularmente llamativas en Microsoft, después de todo lo que peleó para cerrar su adquisición de Activision Blizzard King.

Los despidos son de tal magnitud que es difícil saber qué estudios han sido afectados. Sabemos que Blizzard ha quedado tocada, así como departamentos afectados son los servicios de atención al cliente de la mayoría de juegos de Activision Blizzard o departamentos de juegos en formato físico.

Toys for Bob es uno de los estudios más afectados por estos despidos. Según el periodista Tom Henderson, Microsoft ha eliminado el 40% de los puestos de este estudio. Alrededor de 35 trabajadores han sido despedidos.

Toys for Bob era una de las esperanzas de esta nueva era de Activision con Microsoft, ¿habrá sobrevivido su nuevo juego?

Toys for Bob ha quedado diezmada en esta reestructuración de Activision dentro de Microsoft, y su futuro preocupa ahora incluso más que antes. Este estudio tiene más de 30 años de historia, pero se dio a conocer por el éxito de la saga de Toys to Life Skylanders, seguida de Spyro Reignited Trilogy.

Su juego más celebrado fue Crash Bandicoot 4 en 2020, un más que notable sucesor de la saga de plataformas de Naughty Dog. Pero tras este juego, Toys for Bob se dedicó a trabajar como soporte en la saga Call of Duty, debido a que era la prioridad de Activision, algo que frustró a los fans de Crash y Spyro que querían nuevos juegos.

Spyro Reignited Trilogy - PS4 Gameplay Demo E3 2018
Spyro Reignited Trilogy - PS4 Gameplay Demo E3 2018

"No creo que un equipo que trabaja en algo que no es su pasión conduzca al mejor resultado", decía Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, hace solo unos meses. "Un equipo motivado debe querer trabajar en algo y marcar la diferencia, no sólo crear algo para obtener ganancias financieras".

Spencer se mostraba favorable a que los estudios de Activision hicieran la clase de juegos que quisieran, incluso si era revisitar otras sagas. No se refería a ninguna en concreto, pero Toys for Bob, junto a Beenox, eran las que todos teníamos en mente al leer esa frase.

Lo último que supimos, en 2022, es que Toys for Bob trabajaba en un juego nuevo, que no era más Call of Duty. Un juego propio, que muchos esperan que sea un nuevo juego de Crash Bandicoot o Spyro... aunque ahora, tras perder el 40% de empleados, preocupa qué habrá sido de él...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.