Ir al contenido principal

Tráiler de Mavericks: Proving Grounds, un battle royale para 400 jugadores

Project-X Automaton - eSports

Por fin, Mavericks: Proving Grounds es oficial. En octubre del año pasado os hablamos de un nuevo juego de corte batle royale que buscaba postularse como una seria alternativa a PlayerUnknown's Battlegrounds. PUBG fue el juego que tambaleó la industria el año pasado gracias a un sistema de juego muy adictivo y que, aunque cuente con un solo mapa (ahora, dos en la versión de PC) garantiza que cada partida sea única.

El legado y las víctimas de PUBG, Fortnite y Overwatch

PlayerUnknown's Battlegrounds nos pone en un campo de batalla en el que tenemos que intentar ser el único superviviente. Hay otros 99 jugadores con el mismo objetivo, por lo que es vital recorrer el mapa a toda velocidad buscando objetos (que se generan de forma aleatoria en cada partida) para poder asestarle un golpe a los rivales antes de que ellos hagan lo mismo con nosotros. En PC causó furor y, en diciembre, la versión de Xbox One (que analizamos en su versión Game Preview) volvió a poner todos los focos sobre el juego.

Viendo el ruido que causó el juego de Bluehole y PUBG Corp., otras empresas tomaron la decisión de desarrollar su propio battle royale. Epic Games adaptó Fortnite a estas mecánicas con Fortnite Battle Royale y el estudio británico Automaton presentó ''Project-X''

Ese Project-X es, ahora, Mavericks: Proving Grounds y ya tenemos detalles y el primer tráiler. Como os contamos en su día, Mavericks: Proving Grounds será un MMO para 1.000 jugadores que, además, tendrá un modo de juego battle royale para 400 jugadores. Este modo se lanzará antes que el propio juego (para aprovechar el tirón del género) y nos pondrá en un gigantesco mapa de 16 kilómetros cuadrados (12 para el modo battle royale).

Las cajas de PC mejor valoradas en Amazon

La ambientación será futurista, pero no demasiado alejada de nuestro tiempo, y nos pondrá en una situación en la que hay algo que controla el área, el motivo por el que estamos ahí y quienes, además, tenemos que derrocar al poder. No sabemos cómo implementarán este contexto, pero sí que habrá diferentes equipos y que la acción táctica será muy importante.

Además, Automaton promete que el mundo estará vivo y tendrá climatología dinámica, así como un alto nivel de destrucción del escenario y ciclos día-noche. A continuación, os dejamos el primer tráiler de Mavericks: Proving Grounds.

Habrá que esperar, ya que el modo battle royale se lanzará en PC a finales de este año y el MMO con 1.000 jugadores en 2019.

Y además