Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation estaría preparando los trofeos de PS4 y PS5 en PC, según revelan nuevos datos

Trofeos PlayStation

Nuevos datos filtrados desde PlayStation sugieren que los trofeos de sus consolas estarían a nada de llegar a PC, una reciente lista de estos publicados en PlayStation Network lo habría dejado todo casi confirmado.

Los trofeos de PlayStation en PS4 y PS5 son una adicción para muchos desde PS3, pero Sony quizá los prepare en PC y Steam Deck. Nuevos datos dejados al descubierto planean su añadido en dichas plataformas, sin nada más confirmado.

Los dataminers evidenciaron que la actualización de Marvel's Spider-Man Remastered en PC con la que se vinculaba la cuenta de PlayStation Network con Steam ya era un leve indicativo de ello.

Pero desde TrueTrophies  hablan de nuevas pruebas de que Sony está trabajando para llevar los trofeos a su biblioteca de juegos de PS5 a PC.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Uno de sus escáneres, que ayudan a desvelar estas recompensas antes de tiempo, detectaba una nueva lista de trofeos de PS5 con una interesante plataforma adicional listada junto a ella: "PSPC". 

La lista de trofeos en cuestión se titulaba simplemente "Conjunto de trofeos" y no estaba vinculada a ningún juego en particular, por lo que parecía ser una lista de prueba de algún tipo.

Indagando un poco, confirman que esta plataforma referencia a una aparte de PlayStation 5 y que, pese a ello, conecta con la consola; quizá sea similar a la forma en que PS4, PS Vita y PS3 compartían una lista de trofeos.

Dado que los desarrolladores normalmente no pueden enviar sus propias plataformas a PSN, esto también sugeriría que esta lista viene por parte de la propia Sony de alguna manera.

Teniendo en cuenta el nuevo listado de plataformas, la compatibilidad con los trofeos de PS5 y el nombre abreviado en sí, podría existir la posibilidad de que Sony esté probando los trofeos para sus juegos de PlayStation PC.

Con el logo de fondo en PC, ya solo le falta algo similar a Xbox 

En breve se estrena Helldivers 2 en PlayStation 5 y PC simultáneamente, por lo que Sony apuesta más aún su presencia en ordenadores. Ahora bien, ¿permitir que los usuarios ganen trofeos en una u otra plataforma? Eso cambiaría las cosas.

Pero todo esto no deja de ser mera especulación, por lo que no hay nada confirmado. Lo único que sabemos es esta reciente actualización bajo el nombre de "PSPC".

Tras ver en la web todos los juegos de PlayStation que están disponibles en PC y esperando también el estreno de Horizon Forbidden West Complete Edition, el resto es cosa de tiempo.

¿Estaría preparando PlayStation los trofeos de PS4 y PS5 en PC? Ya lo veremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.