Logo Hobbyconsolas.com

Los otros anuncios del Nintendo Direct septiembre 2022: It Takes Two, Project Zero 4, Tunic...

it takes two

En el Nintendo Direct se han anunciado una serie de re-lanzamientos y juegos ya disponibles en otras plataformas, que llegarán a Nintendo Switch próximamente.

Hoy se ha celebrado un emocionante Nintendo Direct de 40 minutos de duración, en el que han estado potentes exclusivos del calibre de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, Bayonetta 3 o Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Aquí podéis leer un completo resumen del evento en sí, que también ha tenido novedades como Pikmin 4, el remaster de Kirby Return to Dreamland o los nuevos juegos de Nintendo Switch Online (con 007 GoldenEye a la cabeza).

Después, tenemos una serie de re-lanzamientos, remasters y títulos de segunda fila que llegarán a Nintendo Switch a finales de año... o principios de 2023. Merece la pena comentarlos por separado.

Hablamos de ejemplos como Tunic, Sifu o It Takes Two, títulos que ya estaban disponibles para otras plataformas y que darán el salto a la consola híbrida más pronto que tarde.

Estos son los otros anuncios destacados del Nintendo Direct de hoy, celebrado a las 16:00 horas y que ha desvelado la hoja de ruta de Nintendo Switch para los próximos meses.

Tunic

Análisis Tunic PC Xbox

Uno de los mejores indies de los últimos años llegará pronto a Nintendo Switch. Tunic es un simpático RPG inspirado en Zelda que ya estaba disponible para Xbox, PlayStation y PC.

En el Nintendo Direct se ha confirmado que Tunic llega el 27 de septiembre a Nintendo Switch, y será una fantasía disfrutarlo en portátil.

It Takes Two

El GOTY 2021 llegará en unas semanas a Nintendo Switch, contrario a lo que pudiera parecer en su momento (Josef Fares descartó un lanzamiento en Switch por temas técnicos). It Takes Two es una maravillosa aventura cooperativa protagonizada por Cody y May.

It Takes Two llevará su propuesta cooperativa a Switch el 4 de noviembre. Sin duda, uno de los mejores juegos de los últimos años... y ahora en portátil.

Project Zero 4: Mask of the Lunar Eclipse

Project Zero Mask

Tras los buenos resultados de Project Zero: Maiden of the Black Water, Koei Tecmo lanzará un remaster del cuarto juego para Nintendo Switch. Originalmente Mask of the Lunar Eclipse fue exclusivo de Wii.

Koei Tecmo no ha revelado una fecha concreta, pero en el Direct se indica que Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse llega a principios de 2023 a Nintendo Switch.

Rune Factory 3 Special

Rune Factory 3 Special

Si os gustan los juegos de granja, en este Nintendo Direct hemos tenido ejemplos de todo tipo. Rune Factory 3 Special, la versión mejorada del juego lanzado en DS, es uno de ellos.

Rune Factory 3 Special llegará a Nintendo Switch el año que viene, y se ha confirmado una nueva entrega en desarrollo tras Rune Factory 5.

Theatrhythm: Final Fantasy

Final Fantasy

La clásica saga de juegos de ritmo de 3DS regresará en 2023 a Nintendo Switch. Con motivo del 35 aniversario de Final Fantasy, llega esta entrega de Theatrhythm con 385 canciones de toda la saga de Square Enix.

Además, tendrá DLCs temáticos de otras sagas de Square Enix como Nier, Octopath Traveler o Live a Live. Llegará a las tiendas el 16 de febrero de 2023.

Sifu

Sifu

¿Recordáis el aclamado juego de Sloclap para PS5, PS4 y PC? Es una de las grandes sorpresas de este 2022, y el próximo 9 de noviembre se podrá disfrutar en Nintendo Switch con una versión nativa. Es una experiencia de primer nivel para los amantes de las artes marciales.

Sifu se carateriza por su original mecánica de envejecimiento. Cada vez que nuestro personaje muere se volverá más viejo, pero también más experimentado.

Resident Evil Cloud

Resident Evil Village

A finales de este año llegarán todas las entregas de Resident Evil que no estaban en Switch (a excepción de los clásicos, claro). Es decir, Resident Evil Village, Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake.

Lo ''malo'' es que son versiones Cloud, o lo que es lo mismo, funcionan en la nube. Estarán disponibles a partir del 28 de octubre, y tendrán versiones de prueba como es habitual en las versiones Cloud de Nintendo Switch.

Life is Strange Collection

Life is Strange Remastered Collection

Como ya sabíamos de hace meses, el recopilatorio de Life is Strange para Nintendo Switch llegará el 27 de septiembre a las tiendas. Ahora se ha añadido el subtítulo Arcadia Bay.

Este recopilatorio incluye las dos primeras entregas de la saga de Square Enix, es decir, Life is Strange y Life is Strange Before the Storm.

Tales of Symphonia Remastered

Tales of Symphonia

El icónico JRPG de Bandai Namco llegará a Nintendo Switch por sorpresa. La compañía indica que estará disponible en tiendas a principios de 2023, sin concretar fecha.

En el Nintendo Direct hemos podido ver un gameplay de este remaster. El Tales of Symphonia original  fue uno de los exclusivos más emblemáticos de GameCube, aunque también vería la luz en PS2 (Japón), PS3 y PC.

Kirby Return to Dremland Remastered (o Kirby's Adventure)

Kirby's Adventure

El plato gordo de esta lista. Con motivo del aniversario de Kirby, y a raíz del éxito de Kirby y la tierra olvidada, HAL Laboratory lanzará un remaster de Kirby's Adventure. Fue uno de los mejores plataformas de Wii.

Kirby's Adventure Deluxe llegará a las tiendas el próximo 24 de febrero de 2023, en exclusiva para Nintendo Switch e incluyendo el cooperativo local y minijuegos de la versión original de Wii.

Heave Ho

Estos son los otros anuncios del Nintendo Direct septiembre 2022 que merece la pena destacar. Muchos de ellos ya tienen fecha de lanzamiento confirmada, así que podéis ir apuntando en el calendario.

¿Qué os ha parecido el Nintendo Direct de hoy? ¿Echáis en falta títulos como Metroid Prime 4, Metroid Prime remaster o los Zelda HD rumoreados? Aquí podéis leer el mejor resumen del evento de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.